Tengo un hijo tricotero

San Lorenzo goleó a Huracán por 3-0 en el estadio Pedro Bidegain. Papu Gómez, Bordagaray y Leiva, los goleadores. Fue expulsado Filipetto, en el Globo, que cayó tras un invicto de 5 fechas.

Un ole, ole, desde los 35 minutos del segundo tiempo infernal, imborrable para todos los presentes en el Bajo Flores esta tarde del domingo 18 de abril de 2010. Una gastada a pleno para un globito que llegaba entonado a este duelo y sucumbió estrepitosamente por 3-0, terminando bailado y al ritmo del tiqui-tiqui socarrón de los Cuervos. ¡Vaya paliza! La gente santa goleó aún más abultadamente.
 
Sebastián Méndez ordenó a un San Lorenzo que era un descontrol. Puso la cocina en la cocina y el baño en el baño. Así, con simpleza, tras un debut triste en Banfield, se le ganó a un Independiente puntero en Avellaneda y liquidó a Huracán contundentemente. El Gallego tiene su mérito, vaya si lo tiene. Aunque él, humilde, en la conferencia post tricota le dio todos los méritos a los jugadores.

Un Ciclón que no pelea el campeonato y que culminó un ciclo negativo del Cholo Simeone, ahora sabe lo que quiere. Al menos hay una idea, se ve una estructura más unida, sin tanta locura. Se recuperaron algunos jugadores, caso de Cristian Leiva, autor de un golazo.
 
El tanto de Alejandro Gómez, de gran actuación, en la primera llegada azulgrana a fondo fue como un bálsamo de aire puro para San Lorenzo. Es que Huracán la había salido a jugar con la intención de robarle la pelota y de a ratos lo conseguía.

Fue importante la presencia de Pablo Migliore en la valla santa, pues evitó el 1-1 del joven Gino Clara, mano a mano y transmitió actitud ganadora a sus compañeros. El arquero, aún en inferioridad física, resultó una garantía.

En el complemento, San Lorenzo definió el pleito primero con una aparición fulgurante de Fabián Bordagaray y luego con una pincelada notable de Cristian Leiva.

Se aprovecharon a la perfección los espacios que dejó un muy pobre Huracán, tras la expulsión infantil de Filipetto.

El Globo la terminó sacando barata; se expuso al uno contra uno y casi pierde por un resultado más abultado que el 3-0 final.

Este San Lorenzo es otro del confundido de hace pocas fechas atrás. Contra Diablos y Quemeros se advirtió una armonía ausente en tiempos recientes.

Una defensa conformada en su totalidad por jugadores del club (Damián Martínez, Fernando Meza, el capitán Jonathan Bottinelli y el reaparecido Germán Voboril) aprobó el examen, despejando algunas dudas iniciales.

El ingresado Juan Carlos Menseguez tuvo un par de chances para ampliar la diferencia. Y sobre el epílogo, la sinfonía de oles atronó en el Nuevo Gasómetro, para felicidad azulgrana y suplicio quemero. Una cuestión de paternidad.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 3

22-Pablo Migliore (7); 16-Damián Martínez (6), 13-Fernando Meza (6), 6-Jonathan Bottinelli – capitán – (7) y 3-Germán Voboril (6); 19-Alejandro Gómez (8), 18-Cristian Leiva (8), 5-Cristian González (7) y 11-Aureliano Torres (7); 14-Fabián Bordagaray (8) y 32-Emiliano Alfaro (5). DT: Sebastián Méndez.

Suplentes: 1-Gustavo Campagnuolo, 4-Sebastián Luna, 33-Sebastián González y 9-Bernardo Romeo.

CAMBIOS: ST 21m 7-Juan Carlos Menseguez por Alfaro, 31m 23-Salvador Reynoso por Cristian González y 34m 4-Pablo Pintos por Martínez.

GOLES: PT 22m Gómez. ST 25m Bordagaray y 28m Leiva.

AMONESTADO: ST 15m Alfaro.

LO MEJOR: Volvió a ganar otro clásico y le regaló una alegría a su gente. No dejó dudas de su superioridad. Papu Gómez, Leiva y Bordagaray, las figuras principales. Respondieron muy bien Migliore, Bottinelli, Cristian González y Aureliano Torres.

LO PEOR: Si no levantaba el pie del acelerador en el segundo tiempo, lo tenía para marcar más goles.

HURACÁN 0

22-Gastón Monzón (5); 6-Ezequiel Filipetto (2), 2-Paolo Goltz – capitán – (4), 25-Eduardo Domínguez (4) y 20-Diego Rodríguez (3); 17-Gastón Machín (5), 5-Gastón Esmerado (4), 11-Adrián Peralta (4) y 18-Patricio Toranzo (5); 27-Gino Clara (5) y 7-Andrés Franzoia (3). DT: Héctor Rivoira.

Suplentes: 12-Lucas Calviño, 3-Leonardo Villán, 24-Darío Soplán y 10-Alan Sánchez.

CAMBIOS: ST de movida, 9-Gustavo Balvorín (2) por Franzoia, 29m 4-Pablo Jerez por Machín y 42m 19-Leandro Benegas por Clara.

EXPULSADO: ST 20m Filipetto.

AMONESTADO: PT 38m Peralta. ST 4m Filipetto.

LO MEJOR: En la primera etapa, hizo partido. Monzón tapó algunas situaciones que pudieron haber concluido en más goles de San Lorenzo. Con este equipo, venía de una buena racha.

LO PEOR: En el segundo tiempo, se derrumbó totalmente tras la expulsión de Filipetto, su peor jugador. Balvorín entró y no la tocó. Paupérrimo lo de Franzoia y Rodríguez.

CANCHA: San Lorenzo (buena).

ARBITRO: Néstor Pitana (7) (bastante bien).

JUECES DE LÍNEA: 1-Diego Romero.2-Walter Velaz.

RECAUDACIÓN: $ 322.153.

PÚBLICO: 35.000.
LOCAL: 29.000.
VISITANTE: 6.000.

Jugado el domingo 18 de abril de 2010. 14 horas. Decimoquinta fecha del Clausura 2010.

LA FIGURA: Alejandro Gómez (8) (SL). Abrió el camino de la cómoda victoria azulgrana, con un lindo gol, y desniveló cada vez que se lo propuso. Bien por el Papu.

EL PING PONG:

PT: 9m Tiro de Toranzo. Arriba (H).
22m El Papu Gómez vulneró a Monzón con un tiro bajo, entrando por derecha, a la carrera. 1-0 santo (SL).
38m Migliore le tapó el empate a Clara, tras una desatención defensiva grave (H).
44m Papu Gómez llegó a una pelota imposible, tiró el centro y lo perdió Bordagaray con una pirueta (SL).
PT: 2-2.

ST: 10m Esmerado lo tuvo. Salvó Migliore (H).
11m Bordagaray, en acción individual; tapó Monzón (SL).
23m Menseguez, recién ingresado, no pudo con Monzón (SL).
25m Golazo de Bordagaray, con gambeta a Monzón incluida. 2-0 (SL).
28m Golazo magnífico de Leiva, que la inició y la definió con gran calidad, por arriba de Monzón. 3-0 (SL).
43m Menseguez, a punto de hacer el 4-0. Salvó Monzón (SL).
ST: 5-1 (SL).

TOTAL: 7-3 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

VAYA PATERNIDAD: El Ciclón ostenta 72 partidos ganados, contra 40 del Globo y 39 pardas. En el Pedro Bidegain, hay 5 triunfos santos, sólo 1 de los de Parque Patricios y 2 empates.

ESPECTACULAR: Recibimiento apoteótico para San Lorenzo y el grito-exigencia de: “Esta tarde, cueste lo que cueste, esta tarde, tenemos que ganar”. Mucha silbatina cuando apareció Huracán, el cántico de “Hijos nuestros” y “El subcampeón, el subcampeón”.
 
EL HIT: “Qué te pasa, Quemero…” se robó la tarde. Fue un espectáculo ver a la gente azulgrana cantar ese himno y la coreografía con las manos, aplaudiendo. Enfrente, una postal silenciosa.

CLIMA DE CLÁSICO: Ya a los 13 minutos de juego, la hinchada del Ciclón rugió con el “Ponga huevos, huevos San Lorenzo, ponga huevos, huevos sin cesar, esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”.

GLOBITO GASTADO: Ya la joda, arrancó temprano. Y a los 19 minutos del primer período, el “No se escucha (bis), sos amargo, quemero hijo de puta” fue como un puñal para los visitantes. Después se pasó (PT 28m) al: “Vamos San Lorenzo, vamos a ganar, vamos San Lorenzo, vamos a ganar, los del Globo son amargos, son amargos de verdad”.

A los 22 minutos del segundo tiempo se oyó: “Vos sos de la B, vos sos de la B, vos sos de la B, che quemero, vos sos de la B”.

Cuando el reloj marcaba 26, se escuchó el tradicional: “Vamos, vamos San Lorenzo, vamos, vamos a ganar, qué nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán”.

A los 31m del ST, fue el turno del: “Abandono, se viene el abandono, se viene al abandono, se viene el abandono…”.

Luego, a los 35m, se pasó al: “Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es de Huracán”.

Posteriormente (ST 40m): “Un minuto de silencio, para el Globo que está muerto”.

TENÍA FIEBRE: A muchos Cuervos sorprendió la ausencia de Leandro Romagnoli del banco de suplentes. Pero la explicación oficial fue que Pipi sufrió un cuadro febril. Y así fue el jugador de la lista de concentrados que se quedó afuera de los dieciocho.

EL DESTAPE: La vedette Andrea Ghidone se quedó en tanguita azulgrana para festejar el triunfo del Ciclón. Fue después del cotejo, con los jugadores en vestuarios. Para que la llame Tinelli a su programa.

RESERVA, MAÑANA: Este lunes a las 15 horas, a puertas cerradas y sin acceso de prensa, se jugará el encuentro de tercera en el estadio Pedro Bidegain.

 

VUELTA AL TRABAJO: El plantel titular azulgrana volverá a entrenar el martes a las 16:30, a puertas abiertas. Se viene Boca (domingo 20:15 horas, en la Bombonera).

Redes Sociales
-