Lammens: "San Lorenzo no gastó plata e hizo un muy buen mercado de pases"

El presidente de San Lorenzo manifestó su decisión de respetar a los ídolos del club y no ocultó su enojo con Pablo Guede. Lammens consideró que San Lorenzo hizo un buen mercado de pases y se refirió a la AFA y a la vuelta a Boedo. Además contó su sueño para el 2017.

Lammens y una jugosa entrevista con La Cicloneta.

Lammens y una jugosa entrevista con La Cicloneta.

También mostró su malestar con el ex entrenador Pablo Guede: "Estoy enojado con él. Estuvo desbordado en estar en un club grande, se portó muy mal y faltó a la palabra".

"Va a ser un buen semestre. Prácticamente San Lorenzo no gastó plata e hizo un muy buen mercado de pases. Estamos teniendo rendimientos muy altos y ess un buen quilombo para Aguirre", aseguró el presidente azulgrana.

"Me río cuando me dicen que estamos peleados con Marcelo. Podrá haber diferencias en algunos temas, pero no enojos. En política o donde sea vamos a estar juntos. Vamos a votar en el Polideportivo de Boedo y ojalá vengan 20 mil socios a votar, que sea una fiesta cívica", consideró Lammens.

"Hoy Macri se debe estar lamentando de no haber jugado fuerte para nosotros en AFA pero que estén Marín y Pérez en FPT y AFA, habla de la idea del gobierno. Los dos fueron gerenciadores", señaló con dureza el presidente dejando en claro el apoyo del Gobierno Nacional a las Sociedades Anónimas Deportivas, un proyecto que fracasó devastando a distintos clubes argentinos.

En cuanto a lo que viene agregó: "Hay que trabajar mejor y profesionalizarnos ya que hay que atender las demandas de 75 mil socios. Antes San Lorenzo vendiendo todo su activo, no cubría lo que debía y hoy la situación patrimonial es inmejorable".

Luego recordó algunas situaciones vividas: "Ahora parece que todo es normal en San Lorenzo pero hace cuatro años no era así. Cuando llegamos al club había ocho jugadores ya que muchos habían jugado la promoción en condición de libres".

En cuanto al debe en la gestión, analizó: "A San Lorenzo le está faltando comunicar mejor. Hoy no tenemos una buena línea gerencial y estamos trabajando en eso. Soy muy crítico en no haber formado una línea sucesoria en la dirigencia".

Tambien fue consultado sobre la vuelta a Boedo: "Uno cuando pone fechas termina siendo esclavo. Hay tiempos administrativos que tienen que ver con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Siempre destaco el trabajo de la Subcomisión del Hincha que ha trabajado muy bien y dedicaron muchas horas a la vuelta. La Ciudad Deportiva va a seguir siendo del club, no podemos seguir cometiendo los errores históricos".

El mandamás se enorgulleció del puesto que ocupa: "Es un gran honor ser dirigente de San Lorenzo y no es un privilegio" y agregó sobre sus previas aspiraciones en el fútbol argentino "Si volviera el tiempo atrás no volvería a aceptar el cargo en AFA".

"Si la TV nos hace perder socios, jugamos a las 16 horas y listo. No puedo permitir que le falten el respeto a San Lorenzo" dijo duro en cuanto al horario que le asignan al equipo.

Desde que es presidente, San Lorenzo conquistó un campeonato local, una Copa Libertadores y la Supercopa y explicó por qué se lograron: "Gran parte de los éxitos que fue gracias a los grupos que tocó. Hemos administrado bien las tempestades".

Lammens a sus 36 años lleva más de 4 años de gestión al frente del club, y se permitió opinar del polémico presidente que más tiempo estuvo en la historia del club: "Los primero años de Miele fueron muy buenos pero no lo traería nuevamente".

"Me gusta la idea de mechar a los jugadores más grandes con los chicos en el equipo" dijo respecto a la idea que tiene de promover chicos de las inferiores.

El presente de Blandi fue inaludible por Lammens: "Cuando renovamos con Blandi, pese a meter muchos goles, no pidió más plata" y agregó "Es muy profesional y se cuida mucho. Me pone feliz y merece que le vaya bien“.

Fernando Belluschi es otra de las figuras de este San Lorenzo, cuyo contrato vencerá en junio próximo: "Le vamos a ofrecer un contrato largo e importante para que se quede".

Otra incógnita en el equipo es Leandro Romagnoli que deberá operarse y estar dos meses parado: "Pipi ama a San Lorenzo todos los días, defendiéndo, cuidandolo. Hay que destacarlo. Se le vence el contrato en diciembre pero es una formalidad. Tiene el contrato en blanco para firmar" y también se dirigió hacia otro ídolo, Bernardo Romeo, que ocupa el rol de mánager: "Romeo también, ama al club y lo demuestra todos los días. Cuida a San Lorenzo como a su propia economía".

Haber conquistado la Copa Libertadores en 2014 fue todo un logró pero quedó la espina de haber caído en la final del Mundial de Clubes: "Sueño con volver a ganar la Copa Libertadores y ser campeón del mundo. Quemaríamos las naves si volvemos a tener esa oportunidad".

La presencia de San Lorenzo en el ámbito mundial fue toda una insignia de su gestión y aseguró que continuará: "Tenemos posibilidades de jugar la Joan Gamper con el Barça el año próximo o un amistoso con Villarreal" y también se refirió al próximo compromiso que será de CASLA Básquet contra Toronto Raptors: "Jugar contra un equipo de NBA en Toronto es un evento importantísimo para el club".

Las obras en Boedo no paran y anunció lo que se viene: "Vamos a hacer un bar en Las Casas y Avenida La Plata y una tienda de San Lorenzo muy importante".

Por último se refirió a la ideología del club y su función social: "El que no entiende que San Lorenzo es sacar a los chicos de la calle, no sabe de qué club se hizo hincha".

Escuchá la entrevista completa de La Cicloneta:

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
-