CASLA, transparente

San Lorenzo presentará mañana por la tarde el primer portal de datos abiertos de clubes en Argentina en el Polideportivo Roberto Pando.

San Lorenzo será el primer club de Argentina en tener un sistema por el cual blanquerá todas sus finanzas. Es un gran paso, tanto para la institución, como para el fútbol argentino.

La presentación la hará el presidente Matías Lammens junto a Natalia Volosin, responsable del diseño del Plan y Coordinadora General, y Marcelo Leiras, asesor en el diseño y el seguimiento de la ejecución del Plan, mañana a las 14 en el Polideportivo Roberto Pando, ubicado en José Marmol 1715. La ceremonia no será abierta al público, pero se podrá seguir vía streaming a través de la web, el canal de YouTube o la página de Facebook de San Lorenzo.

CASLA Transparente buscará llevar adelante una política de rendicion de cuentas. Los socios podrán verificar los datos en el portal web datos.sanlorenzo.com.ar, desarrollada por la compañia JUNAR, donde encontrarán todos los movimientos financieros realizados por la institución, desde los ingresos por AFA hasta los gastos en alquiler de handys.

Además, contará con un Código de Ética, un reglamento de compras y contrataciones y un protocolo de organización y gestión de riesgos, junto a diversas herramientas de control público, como auditorías externas, buzón de denuncias anónimas y la transmisión de vivo de las asambleas ordinarias y extraordinarias.

Gracias a esto, la institución tendrá nuevos mecanismos de participación con la sociedad, mediante mesas de trabajo, encuestas, hackatones (reuniones de programadores, desarrolladores, periodistas, diseñadores y ciudadanos en general) y capacitaciones constantes.

Un paso importante que da San Lorenzo para con sus socios e hinchas, y siendo, como de costumbre, pioneros en el fútbol argentino.

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-