¿Puede San Lorenzo perder a Vombergar en junio?

El contrato del delantero con el Ciclón vence el 31 de diciembre pero existe una cláusula de salida para irse a mitad de año. Lo detalles.

Vombergar llega 13 partidos sin marcar. Foto: San Lorenzo

Vombergar llega 13 partidos sin marcar. Foto: San Lorenzo

Desde que puso sus pies en Boedo, como un perfecto desconocido para la mayoría, Andrés Vombergar se metió de lleno en el corazón de los hinchas de San Lorenzo. Con goles y también con un juego sacrificado, el delantero se ganó la titularidad y rápidamente se convirtió en una pieza clave del equipo de Ruben Darío Insua. Pero, ¿puede el esloveno irse en junio?

Si se dice que el de este sábado ante Instituto podría ser el último encuentro de Vombergar en el Nuevo Gasómetro se estaría entrando en una afirmación un tanto alarmante, pero que encierra una parte verdadera. ¿Cómo es eso?

Es que, según pudo saber Mundo Azulgrana, en el contrato del futbolista de 28 años existe una cláusula de salida que podría ser ejecutada tanto por el lado del jugador como por el lado del club a partir del mes de junio. Es decir que si al atacante le llega una jugosa oferta irrechazable por estas horas, bien podría aceptarla y hacer uso de esta cláusula que figura en los papeles firmados.

Pero calma. Esto, en principio, no está pasando por la cabeza del lungo goleador, según averiguó este medio. De todos modos, no deja de quedar abierta una ventanita que si San Lorenzo desea cerrar tendrá que apresurarse en la renovación.

Si bien hay charlas entre la dirigencia del Ciclón y la representación del jugador, la situación está fría por el momento y no hubo avances significativos. Vombergar está muy cómodo en San Lorenzo, se lleva bien con sus compañeros, es querido por los simpatizantes y está a gusto en el país. No obstante, con 28 años, es lógico que pueda pensar en algún momento en dar el salto al exterior si es que se le presenta una chance a futuro.

Tuvo oportunidades a principio de año, pero optó por continuar vestido de azul y rojo un tiempo más ya que apenas habían pasado seis meses desde su arribo. Gracias a su nivel en el Ciclón volvió a ser citado a la selección de Eslovenia. En total, acumula 36 partidos y 9 goles.

Ahora, al igual que los otros centrodelanteros del plantel, atraviesa una sequía importante. Lleva 13 cotejos sin anotar. A su favor, a diferencia de Adam Bareiro por caso, es que Insua lo utiliza mayormente por el costado derecho y tiene responsabilidades para retroceder, algo que lo aleja de la zona de fuego, donde más cómodo naturalmente se siente por sus características de nueve de área.

“La relación entre el jugador y el club es excelente. Nosotros apuntamos a renovarle, pero mantenemos estrictas nuestras decisiones presupuestarias”, le contaron a MA desde Boedo. Claro es que para renovarle a Vombergar, San Lorenzo debería comprar al menos una parte de su pase, que es propiedad del mismo futbolista. Aquí la traba.

La última palabra no está dicha. El esloveno, por ahora, seguirá jugando bajo las órdenes del Gallego, que analiza si lo incluye como el reemplazante del suspendido Bareiro este sábado. Y en los próximos días se verá si entre las partes se avanza para su continuidad más allá de 2023.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-