De Promesa Azulgrana a condenado a cadena perpetua

Un ex juvenil de San Lorenzo, a quien llegaron a comparar con Carlos Tevez por sus cualidades, recibió la pena máxima por homicidio.

Carranchino era goleador en Inferiores.

Carranchino era goleador en Inferiores.

Lautaro Carranchino era una de las promesas de la cantera de San Lorenzo de la década pasada. Delantero goleador, con habilidad y definición. Completo. Varios eran los que lo comparaban con Carlos Tevez por sus similares características. Sin embargo, su entorno no era fácil y le ganó la pulseada al fútbol. Esta semana fue condenado a prisión perpetua por homicidio.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de La Matanza lo declaró culpable de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego". Le dieron cadena perpetua por un hecho que ocurrió en enero de 2020 en Ciudad Evita.

¿Qué fue lo que ocurrió? Carranchino y un grupo de personas habían ocupado un departamento a la fuerza en un monoblock de Ciudad Evita con el fin de utilizarlo como búnker narco. Hubo resistencia de la gente que vivía allí. Un vecino llamado Rubén Oscar López intentó impedir que se instalaran. Se robaron algunas pertenencias y un par de horas más tarde regresaron. Allí se produjo el asesinato de López por un arma de fuego.

Carranchino, de 26 años, estuvo prófugo durante nueve meses y fue capturaro en octubre pasado. En el juicio, este exjugador que surgió de las Inferiores del Ciclón, declaró haber estado en la localidad de Sierra de los Padres cuando ocurrió el hecho. Sin embargo, tres testigos presenciales complicaron su coartada al asegurar que lo identificaron en Ciudad Evita.

Carranchino supo vivir en la pensión del club de Boedo mientras hacía goles en todas las categorías desde 2013. Con 17 años se llegó a entrenar con el plantel de Primera. Pero su entorno más cercano (padre y representante) no fueron buenos consejeros, según cuentan quienes conocen su historia en San Lorenzo. En 2019 decidieron que se fuera libre. Un año antes había llegado a debutar en la Primera de Almagro (cedido a préstamo).

“Pintaba para cosa seria”, lo recuerdan en la cantera de Boedo. Categoría 97, tuvo actuaciones destacadas entre Novena y Séptima y fue elegido por la AFA como jugador del año tras consagrarse campeón de Séptima bajo la conducción de Pedro Sallaberry.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-