Las claves del conflicto con Rafa Pérez

A pesar de que el defensor se consideró jugador libre para llegar a Junior, desde el conjunto colombiano se muestran en alerta porque aseguran que San Lorenzo pagó a tiempo. Enterate más.

Rafa Pérez, en conflicto con el Ciclón.

Rafa Pérez, en conflicto con el Ciclón.

San Lorenzo supo tener un fin de año complicado. Y es que en los últimos días del 2023 estalló un conflicto con Rafael Pérez, quien buscó su salida rápida a través de una intimación por una deuda de primas. Si bien la nueva dirigencia había asegurado que pagó el último día hábil para hacerlo, el jugador colombiano notificó a través de su abogado que se consideró libre. La cuestión continúa por la vía legal, pero un nuevo dato se reveló en las últimas horas: desde Junior de Barranquilla manifestaron que el Ciclón cumplió con el pago.

Pérez había enviado intimación legal para que le pagaran una deuda de primas superior a los 100 mil dólares. La notificación llegó al club de Boedo el 12 de diciembre. A partir de esa fecha la institución tenía 15 días corridos para cumplir. El plazo venció el miércoles 27 de diciembre. Ese mismo día Moretti anunció que se realizó el pago.

Según pudo averiguar Mundo Azulgrana, la dirigencia giró una parte del dinero y no su totalidad. Con esto ya podía ajustarse “a derecho” para obligar al futbolista cafetero a abrir el diálogo. No obstante ese mismo 27 Pérez envió a través de su letrado la notificación que indicaba que se consideraba jugador libre por falta de pago.

Entonces, ¿cómo sigue esta historia? A pesar de que continúa siendo un tema entre abogados de ambas partes, desde Junior presentaron al jugador sin saber que días después descubrían un punto que cambiaría todo. Acorde a lo declarado por un accionista del club "estamos con los abogados mirando la situación de Rafa (Pérez) que se nos complicó. El club argentino parece que cumplió en su momento lo que le debían".

Con este inesperado giro la historia comenzó a tomar rumbo a favor de San Lorenzo que legalmente cumplió con sus obligaciones. A partir de ahora Pérez tiene dos alternativas: retractarse de sus dichos y volver a la institución -panorama que no va a suceder-, o seguir firme en su posición hasta el final a la espera de la resolución de FIFA. En el mientras, el futuro futbolístico del defensor es una incógnita. 

Por @LanzillottaOk

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-