¿Sigue el futsal en San Lorenzo?
La disciplina del club que está atravesando un difícil momento y que peligra su continuidad
Se terminó el 2024 para el futsal de San Lorenzo, un año que cortó una racha de títulos cosechados del 2018 al 2023, en los que logró la tan ansiada Copa Libertadores y una gran cantidad de títulos a nivel local. A pesar de eso, la disciplina peligra su continuidad ya que los actuales dirigentes lo ven como un gasto inecesario.
Lo cierto es que con esta temporada se cierra una etapa del futsal en el club, en donde los ídolos se despiden, como Figu Antonelli, el entrenador campeón y Damián Stazzone la mayor figura de la historia del futsal de San Lorenzo.
El exódo es y será muy grande. La falta de proyectos y el poco apoyo dirigencial influyeron mucho en la toma de decisiones de algunos jugadores que ya comunicaron su despedida y otros que lo harán en los próximos días. Entre ellos está el número 10, Julián Caamaño que en su posteo de despedida fue duro: "También nos tocó luchar contra los nuestros, donde nos dejaron solos y nos soltaron la mano. Ojalá se den cuenta que el futsal de San Lorenzo es muy grande y no lo dejen en manos de gente que no le importa la disciplina".
Ver esta publicación en Instagram
Pero no fue el único. También se despidieron del club Luka Benyik, arquero del club durante 7 años que también apuntó a la dirigencia: "Lamentablemente no depende de nosotros tener un proyecto que sea sólido y serio como lo merecemos". Otro de los que no seguirá y ya lo comunicó fue Martín Amans, que siguiendo la línea de Caamaño posteó: "Nos soltaron la mano y nosotros siempre dimos la cara y dejamos todo por el club".
El resto del plantel no tiene certezas de su futuro, lo cierto es que la mayoría recibió contactos de otros clubes y en San Lorenzo no ven un proyecto. Otra de las dudas es la continuidad del cuerpo técnico, con Nicolás Valdes a la cabeza, quien asumió este año tras la salida de Figu.
Ver esta publicación en Instagram
La disciplina peligra seriamente su continuidad. Sumado a la falta de proyectos, la nueva dirigencia encargada de tomar las decisiones piensa en el futsal como un gasto inecesario. Esa disciplina que en los últimos 8 años se consagró campeona de 4 títulos de liga, 6 copas nacionales y la Copa Libertadores.