Pretemporada invicta y redonda para San Lorenzo
El equipo de Miguel Ángel Russo vuelve de Uruguay con dos victorias y un empate para prepararse de lleno al torneo local, que tendrá comienzo el próximo sábado a las 17hs en el Pedro Bidegain.
San Lorenzo cierra una pretemporada muy positiva desde los números. Regresa desde Uruguay con dos victorias y un empate, que luego terminó en triunfo por penales. Además el dato estadístico de la valla invicta que logró en los tres partidos disputados con Orlando Gill y Facundo Altamirano en el arco.
No solo los resultados fueron positivos, sino que en estos primeros partidos del año se notó la intención de Miguel Ángel Russo al mando del equipo. Ser ordenados, prolijos y armarse de atrás para adelante, así fue como San Lorenzo no recibió goles y tampoco llegó tanto al arco rival. En lo grupal también se destaca que Russo pudo encontrar un once titular, aquel que probó durante todos estos tres partidos y seguro sean de la partida este sábado ante Talleres.
Las buenas noticias también llegan desde los rendimientos individuales. Un sólido Orlado Gill abajo de los tres palos que le da la titularidad para el comienzo del torneo. Russo encontró la variante del relegado Nahuel Arias con Ezequiel Herrera quien convirtió en el primer partido frente a Nacional, el tándem Braida y Reali que fue explotado en esta pretemporada y principalmente el nivel de Matías Reali, que no era muy tenido en cuenta para el entrenador, pero que hoy se gana un lugar en el once titular.
Otro de los puntos positivos fue el ingreso y el debut de los juveniles del club, entre ellos Branco Salinardi, Valentín Escalante y Agustín Ladstatter que por momentos fueron el trío atacante de San Lorenzo. Hoy en día ellos son el recambio que tiene el equipo si las cosas se ponen complicadas en el segundo tiempo.
No solo hubo sorpresas en la pretemporada, varios jugadores mantuvieron el buen nivel que venían teniendo, como Johan Romaña que se siguió mostrando muy seguro y firme en la defensa, Braida que es una pieza fundamental en ataque y en defensa, Tripichio que sigue mostrando que es uno de los motores del equipo e Iker Muniain, que a pesar de haber estado incómodo en transcursos de los partidos, siempre muestra su clase europea con pases que rompen líneas y creando grandes ocasiones de gol.
Claramente una pretemporada no podría haber sido perfecta para un San Lorenzo que viene golpeado del 2024. Las malas noticias llegaron con la lesión de Facundo Altamirano, que será operado por su fractura en el brazo y se perderá gran parte del semestre y las lesiones de Vombergar y Gastón Hernández, que a pesar de no ser graves se perdieron la pretemporada y sumar rodaje antes del torneo, el cual se perderán las primeras fechas.
Otro de los puntos negativos es la falta de gol. Hoy San Lorenzo no tiene un delantero goleador y se notó en varias ocasiones desperdiciadas por Alexis Cuello, quien rinde en la cancha pero que no es quien lleva los goles para el equipo.
Miguel Ángel Russo demostró en estos partidos que tiene un buen equipo en la cabeza, un once titular que en las primeras fechas ya podría salir de memoria. El problema son la falta de variantes, ese delantero que le hace falta y no se sabe si llegará, algún extremo gambeteador como lo era Barrios en la etapa Insúa y ese arquero que le compita el puesto a Orlando Gill, eso sí, dentro del presupuesto que tiene el club.
Firma: Franco Saraco.
- más leídas del día
-
-
San Lorenzo compró el pase de Gill
-
Hernández y Vombergar, las bajas sensibles de San Lorenzo
-
El inédito árbitro para San Lorenzo – Talleres
-
Russo confirmó qué pasará con Gill en San Lorenzo
-
Miguel Ángel Russo: “Nos tocaron rivales difíciles y no nos convirtieron ningún gol
-
Pitu Herrera sobre la próxima temporada: “El objetivo es obvio, salir campeón. Lo importante es sumar puntos”
-
Pretemporada invicta y redonda para San Lorenzo
-
Pese al deseo de San Lorenzo, Navas será refuerzo de Newell's
-