20 cabezazos inolvidables del Ciclón de los últimos 20 años

Recordamos en este informe 20 goles de cabeza marcados por San Lorenzo de 1998 al presente, que significaron triunfos épicos, empates agónicos o que tuvieron una hermosa factura. Cuáles son los tuyos?

Kannemann y un grito de gol que salió del alma

Kannemann y un grito de gol que salió del alma

1)      Diego Capria (SL 1 x Boca 0, 2001). A falta de dos minutos y bajo una lluvia torrencial, el “coco” conectò un violento cabezazo tras centro de Estèvez que permitió que el Ciclòn alcance el record de 13 victorias sucesivas.

2)      Horacio Ameli (Lanùs 4 x SL 5, 2001). En el Clausura que habrìa de ganar con Pellegrini, el Ciclòn obtuvo un triunfo èpico con un gol del nro 2 en tiempo adicional, también jugado bajo una lluvia incesante. Inolvidable.

3)      Walter Kannemann (SL 3 x SM sj 1, 2012). Tras un còrner ejecutado por Romagnoli, el entonces juvenil Kannemann conectò un cabezazo salvador en la segunda etapa que colocò el 2 a 1 necesario para evitar el descenso de categoría.

 

4)      Emanuel Màs (Tigre 2 x SL 2, 2014). El ciclòn caìa 2 a 1 y se jugaba tiempo adicional, cuando el marcador izquierdo decretò el empate que alejò los fantasmas del alejamiento de Bauza. Asì cambiò la mala racha para ganar luego la Copa.

5)      Bernardo Romeo (SL 4 x Racing 3, 2007). Faltaban solo tres minutos y el Ciclòn perdía 2 -3 cuando Romeo casi de palomita decretò el empate, que finalmente trocò en triunfo con otro gol de Bernardo en el descuento. Epica remontada.

6)      Alberto Acosta (Vèlez 1 x SL 2, 1998). Tras un centro preciso de Gorosito, el “beto” entrò solo por el segundo palo para abrir la cuenta de un gran triunfo ante el luego campeón, que perdió esa tarde su único partido con los azulgranas.

7)      Mauro Matos (SL 5 x Bolìvar 0, 2014). El gol del gran Mauro tras balòn detenido abrió la cuenta de la serie de semifinales de la Copa Libertadores. El Ciclòn lo liquidò luego con facilidad para encaminarse a la final.

8)      Ezequiel Lavezzi (Boca 0 x SL 3, 2007). El Ciclòn de Ramòn se presentò en la 4ta fecha del Clausura en la bombonera, buscando ganar y asì olvidar el mal recuerdo de la goleada en contra en 2006. Tras un centro de Rivero, Lavezzi entrò a la carrera y en el aire conectò un cabezazo colocado para abrir la cuenta de la goleada. El Ciclòn luego fue campeón.

9)      Emanuel Gigliotti (SL 3 x Newells 2, 2012). Se jugaban los minutos finales de este dramático partido y San Lorenzo necesitaba la imperiosa victoria para seguir tratando de evitar el descenso. Asì fue que luego de un desborde de novela de Romagnoli, Gigliotti se tirò en espectacular paloma para el 3 a 2 final.

 

10)  Carlos Bueno (San Lorenzo 3 x Newells 2, 2012). No hubiera habido triunfo èpico, si antes el 9 uruguayo no colocaba el empate en dos tantos con un cabezazo notable tras un centro magnìfico de Buffarini.

11)  Andrès Silvera (SL 4 x Independiente 3, 2007). El cuqui fue un notable goleador y su cabezazo era certero. En este inolvidable partido conectò un preciso gol a un àngulo que dejó parado al arquero Ustari. Fue el 3 a 2.

12)  Nahuel Barrios (SL 2 x Catòlica 1, 2017). El “pequeño” volante concretò esa noche y cuando nadie lo esperaba un milagroso gol que encaminò luego la clasificación a octavos de final de la Libertadores.

 

13)  Nicolàs Blandi (Estudiantes 1 x SL 3, 2017). A falta de 10m y tras un centro de Belluschi, Blandi conectò un difícil cabezazo con su marca personal casi encima de èl. Fue el 2 a 1 del partido del debut del “pampa” Biaggio.

14)  Paulo Dìaz (Atlètico Paranense 0 x SL 3, 2017). El defensor chileno abrió la cuenta a los 13m en Brasil con un violento golazo a un àngulo. Fue una victoria clave para seguir en carrera en la fase de grupos. Nico Blandi hizo el segundo con otro gran gol.

15)  Marcos Angeleri (SL 2 x Flamengo 1, 2017). Faltaban 15m y SL perdía quedando eliminado de la copa. El pibito Barrios peleò una pelota en la zona del còrner y tirò un preciso centro para que Angeleri solo tirándose empate el partido, que luego trocò en triunfo agónico por medio de Belluschi.

16)  Bernardo Romeo (Talleres 1 x SL 2, 2000). Esa tarde Romeo convirtió los dos goles del triunfo, el segundo con un impresionante gol de cabeza de emboquillada desde la medialuna del área. Un poema ese cocazo.

17)  Matìas Caruzzo (SL 2 x Crucero 1, 2015). El partido finalizaba empatado y el Ciclòn quedaba relegado de la punta, cuando a dos minutos del final y tras un còrner, Caruzzo metió un perfecto anticipo para un agónico triunfo.

18)  Martin Cauteruccio (SL 2 x Boca 0, 2014). Otro partido jugado bajo una lluvia torrencial. Desborde de Veròn y centro para que el uruguayo meta contorsionándose el golpe de cabeza que hizo inútil el esfuerzo de Oriòn.

19)  Nicolas Reniero (Huracàn 1 x SL 1, 2018). El clásico finalizaba con derrota del Ciclòn, que no encontraba claridad para llegar al arco rival. Sin embargo faltando un par de minutos un preciso centro de Blandi, fue conectado en una aparición solitaria de Reniero. Heroico.

20)  Nicolàs Blandi (Universidad Catòlica 1 x SL 1, 2017). En la primera parte y tras un centro de Cerutti, Blandi conectò un preciso golpe de cabeza junto a un palo, su especialidad.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-