Así fue el último amistoso ante Gimansia LP

El 20 de enero de 2018 San Lorenzo enfrentó por última vez de forma amistosa a Gimnasia y Esgrima La Plata, en partido realizado en el Padre Martearena de Salta. El encuentro finalizó 1 a 1 pero el Ciclón se impuso en los penales por 3 a 1, con la rareza del “pocho” Cerutti de forma circunstancial en el arco azulgrana.

Cerutti tomando el lugar de Sebastian Torrico, quien se había lesionado durante la ejecusion de los penales.

Cerutti tomando el lugar de Sebastian Torrico, quien se había lesionado durante la ejecusion de los penales.

En la previa del primer amistoso formal de la era Soso y con la presencia confirmada de Diego Armando Maradona, recordamos algunos partidos de preparación entre El ciclón y el “Lobo “Platense.

El equipo que todavía entrenaba el “Pampa” Biaggio disputaba su último partido de pretemporada esa noche salteña. El Ciclón formó con Torrico; Victor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Caruzzo, G. Rojas; Gudiño, Mercier, Quignón, Belluschi; Cerutti y Blandi. Fue una noche de puro bloopers en un mal partido.

San Lorenzo se puso en ventaja a los 22m del complemento con un gol de Belluschi, luego de una grosera salida del fondo del “lobo”. Ya en tiempo de descuento, Torrico en una falla grave cometió un penal innecesario tratando de evitar un córner y el uruguayo Aleman igualó.

En la definición por penales el “cóndor” Torrico detuvo dos penales (Niell y Colazo), pero en el segundo de ellos se lesionó el brazo y al no tener más reemplazos, el arco azulgrana fue ocupado para el tramo final de la definición por el atacante Ezequiel Cerutti. Finalmente San Lorenzo ganó por 3 a 1 aquella definición. Fue el último partido del Pocho, que días después partió para jugar en el fútbol Arabe.

 

Anteriormente San Lorenzo y Gimnasia habían disputado amistosos en 2017 (victoria del Lobo 1 a 0 en el Bidegain), 2006 (0 a 0 en el Ciudad de La Plata, en un partido violento con 4 expulsados, tres de ellos de San Lorenzo y un tumulto de proporciones) y varios años atrás en 1968 con victoria azulgrana 3 a 0 (Fischer 2, Veira), 1962 con triunfo del Ciclón 3 a 1 (Facundo, Boggio, Leeb), 1955 1-2 (Sanfilippo) y 1942 triunfo por 4 a 3 (Blanes en contra, Lara, Pita, Bottini).

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-