Los tres nombres en carrera para ocupar el banco vacío

La búsqueda para conseguir entrenador entra en su recta final en San Lorenzo. El mánager y la dirigencia quieren resolverlo esta semana. Mundo Azulgrana te cuenta los apuntados, los que corren de atrás y los descartados.

El banco vacío: ¿Quién lo ocupará?

El banco vacío: ¿Quién lo ocupará?

Los días pasan y en San Lorenzo todavía se necesita contratar a un entrenador. El plantel aún no fue notificado sobre el día de regreso a los entrenamientos porque el arranque de la pretemporada está supeditado a lo que disponga el nuevo DT, que está en veremos. Desde la dirigencia avisan que esta semana será clave en este sentido y que la elección no puede estirarse mucho más.

Según pudo averiguar Mundo Azulgrana, la idea es que haya un nombre decidido antes de este fin de semana. ¿Quién? En eso anda abocado el flamante mánager Mauro Cetto, que ya comenzó hace unos días a sondear candidatos. De hecho, Pablo Guede y Gustavo Quinteros fueron los primeros en decir gracias, pero “no”. Sin embargo, hay dos nombres que gustan más por sobre el resto.

Uno es Paolo Montero, quien dirigió a Cetto en Rosario Central. El uruguayo tuvo un paso por el Ciclón como jugador en el final de su carrera y ahora podría retornar como técnico. Peñarol (como interino), Boca Unidos, Colón, Central y Sambenedettese de Italia son los clubes por los que paso como DT hasta el momento el charrúa de 49 años con quien ya hubo contacto.

El otro nombre que interesa mucho es el de Alexander Medina. La barrera con el Cacique es que está trabajando en Talleres, aunque desde Córdoba una versión sostiene que en estas horas el entrenador uruguayo de 42 años se juntará con Andrés Fassi, presidente de la T, para ver cuál es el proyecto del club cordobés de cara al próximo semestre y luego decidir qué hacer.

En Boedo sostienen que no se meterán puesto que tampoco están en condiciones de abonar un resarcimiento. Todo dependerá entonces de la posibilidad de que el propio Medina resuelva su futuro. En San Lorenzo están atentos porque si decide cambiar de aire irán a buscarlo.

El tercero de la lista es Leandro Atilio Romagnoli, quien quedó como interino tras la salida de Diego Dabove. Es la opción más accesible puesto que el Pipi ya hizo saber que está dispuesto a continuar al mando del primer equipo.

El factor económico es sin dudas un condicionante para San Lorenzo. Ya se dijo que se buscará reducir el presupuesto y por eso el contrato del DT no puede ser muy elevado. Habrá que ver si esto sería un problema para las dos opciones que más convencen.

Néstor Gorosito, Rubén Insúa y Pablo Lavallén son las otras alternativas que hoy no están entre las prioridades. De todos modos, nadie se anima a descartar a nadie teniendo en cuenta el contexto económico de austeridad, pero estos tres corren de atrás en estos momentos.

¿Habrá alguna sorpresa? Por lo pronto no se vislumbra la aparición de un técnico que nadie tenga en carpeta, pero nunca se sabe. Los nombres parecen ser estos y el reloj de arena comienza a agotarse Se vienen días de definiciones en Boedo.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-