Jornada solidaria en el Hospital Federico Falcón

La peña Bernardo Romeo organizó una donación en el centro médico junto con la participación de Leandro Romagnoli y Pablo Migliore. Se entregaron pañales, libros y juguetes a los niños de las distintas áreas.

Migliore se rie junto a un bebé del hospital

Migliore se rie junto a un bebé del hospital

La localidad de Del Viso en Pilar se pobló de cuervos para una causa solidaria. La Peña “Bernardo Romeo” organizó una donación al Hospital Pediátrico “Federico Falcón”  y Leandro Romagnoli y Pablo Migliore participaron del evento.

Los jugadores junto a los miembros de la peña recorrieron las distintas salas del nosocomio repartiendo juguetes a los pequeños que permanecen allí internados con distintas patologías. Con la colaboración de la empresa Transur, se donaron libros, juguetes y pañales para el hospital. Además, en los próximos días se comprará un botón gástrico para un niño que lo necesita con urgencia.

La jornada se realizó por la tarde luego de que los jugadores finalizaron su entrenamiento de pretemporada que están llevando a cabo en la zona, en vista al comienzo del Torneo Inicial. El área de Prensa de San Lorenzo colaboró con la organización del evento. Decenas de fanáticos de la zona se acercaron para ayudar y conocer a sus ídolos.

Sobre la Peña “Bernardo Romeo” del Pilar

La Peña Bernardo Romeo del Pilar nació en 2003 cuando los fundadores hicieron un relevamiento de los cuervos de la zona, escribieron una carta  y la repartieron de mano en mano. Así llegaron las primeras reuniones que le fueron dando forma a la peña. Al ir sumándose cada vez más gente el 11 de marzo del año siguiente, con una fiesta de inauguración en la que participaron ex glorias del Club, cuervos de Pilar y dirigentes, quedó oficializada la peña.

En 2005 invitamos a Pablo Michelini (quien hacía dos semanas se había retirado del fútbol) y su fiesta despedida fue todo un éxito: asistieron más de 500 personas y vivimos una emotiva noche en la que jugadores y cuerpo técnico del club le dejaron sus saludos al Capitán en un conmovedor video. Al año siguiente, volvieron a realizar una fiesta con dos invitados especiales, sus vecinos: Alberto Acosta y Oscar Passet.

Luego, en 2007, el homenajeado fue su propio padrino Bernardo Romeo y desde ese momento están en permanente contacto con el.

Hoy en día la Peña busca ser un nexo entre los Cuervos y el club, acercando a todos los simpatizantes de San Lorenzo que viven en Pilar y sus alrededores. Además, aspira a ser reconocidos como institución en la ciudad de Pilar y así poder participar en los eventos culturales del partido.

Por otra parte, es su deseo poder colaborar con instituciones de la zona ya sea con alimentos, ropa o todo aquello que podamos juntar para ser donado a las organizaciones más necesitadas.

Fermín Koop

@

Staff: Cobertura Fútbol Internacional Profesión: Periodista (Círculo de Periodistas Deportivos)

Comentarios
-