Triunfo abultado para acercarse al Tri

San Lorenzo tuvo un segundo tiempo fantástico y le ganó 96 a 68 a San Martín de Corrientes, en Boedo. La serie está 2 a 0, y si gana uno de visitante, el Ciclón podría definirlo en el Pando.

La buena noche de Vildoza le dio descanso a Aguirre. San Lorenzo está a dos del tri. (Foto: @CASLABasquet)

La buena noche de Vildoza le dio descanso a Aguirre. San Lorenzo está a dos del tri. (Foto: @CASLABasquet)

A pesar de haber ganado el juego 1, San Lorenzo no había convencido con su juego, pero con el regreso de Javier Justiz Ferrer y varios puntos altos en todo el plantel, elevó su nivel colectivo y trituró por 96 a 68 a un San Martín de Corrientes que no pudo hacer mucho en Boedo. 

Resumen:

San Martín comenzó mejor que San Lorenzo, cargando el juego sobre la zona interior y anotando reiteradas veces en segundas oportunidades. Por el lado azulgrana, los triples de Dar Tucker y alguna guapeada de Nicolás Aguirre, hacían que la diferencia sea mayor.

Esto fue así hasta el ingreso de Javier Justiz Ferrer: con la vuelta del cubano a la pintura, la tónica del partido cambió por completo. El bicampeón pasó a cerrar mejor los rebotes, y tuvo un faro en ofensiva para aumentar las variantes de gol. Además, la presencia de Ferrer fue clave para secar a Jeremiah Wood, quien había comenzado el duelo en un nivel perfecto. Pese a unos primeros diez minutos malos, San Lorenzo se fue al descanso largo ganando por seis unidades.

En la segunda mitad no fue partido. El Matador salió a defender más fuerte, y a partir de bajarle el goleo a la visita, desató un arsenal ofensivo en el que participó casi toda la rotación. No fue necesario cargar de minutos a los tocados, Gabriel Deck y "Penka" Aguirre, ya que con una pequeña ventaja adquirida, la segunda unidad liderada por José Vildoza, fue quien llevó los hilos del encuentro. De los titulares solo se mantuvo en campo Dar Tucker, que con una lesión a cuestas, anotó 27 puntos para ser el goleador del juego.

En el juego dos no hubo equivalencias, y hasta los más chicos del plantel se anotaron en la planilla, para un abultado 96 a 68 final. Ahora la serie está 2 a 0, y se mudará a Corrientes para disputar los juegos 3 y 4, a partir del sábado. Una victoria azulgrana en el Fortín Rojinegro devolvería las cosas a Boedo, para que el campeonato se cierre en casa. 

Números:

Darquavis Tucker, 27 puntos

Javier Justiz Ferrer, 16 puntos - 9 rebotes

Marcos Mata (Figura), 16 puntos - 9 rebotes - 4 asistencias

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
redes sociales
-