No hay dos sin tres: ¡Campeones!

San Lorenzo impuso toda su ambición ganadora para vencer 72 a 56 a San Martín de Corrientes, como visitante. De esta manera, el Ciclón es tricampeón de la Liga Nacional. Impresionante.

Penka Aguirre y Marcos Mata alzan su tercera liga con San Lorenzo, ¡El Ciclón es tricampeón!

Penka Aguirre y Marcos Mata alzan su tercera liga con San Lorenzo, ¡El Ciclón es tricampeón!

El quinto punto de la serie final fue un golpe sobre la mesa: San Lorenzo se propuso dejar atrás el dolor de las lesiones y cerrar una temporada fantástica con el broche de oro. En la noche del viernes, los dirigidos por Gonzalo García no brillaron pero fueron muy superiores a San Martín de Corrientes, y con un bajo 72 a 56 final, se hicieron con la tercera Liga Nacional en fila. Histórico.

Resumen:

El primer tiempo de la sexta final comenzó con un San Lorenzo demoledor, hiriente con Darquavis Tucker y Javier Justiz Ferrer en la pintura, además de presentar una defensa asfixiante que dobló a Jeremiah Wood, el arma principal de San Martín. Los rebotes ofensivos de Gabriel Deck y Tucker le dieron puntos en segundas oportunidades; todo iba bien para el Ciclón. Un parcial de los correntinos cuando los lesionados de San Lorenzo descansaban -Deck y Aguirre- emparejó las cosas, llegando al entretiempo con diferencias mínimas para los de Boedo.

La segunda mitad tuvo unos primeros minutos para el olvido, ninguno de los dos equipos podía anotar -incluso jugadas extremadamente fáciles- y los nervios iban en aumento. Cuando el tricolor pasó al frente, el cubano Javier Justiz Ferrer se vistió de revolucionario y cambió el ánimo de San Lorenzo; el joven pivot del Ciclón marcó el ritmo en defensa y guió, junto a los santiagueños, a un equipo azulgrana que mostró por qué es el mejor. Sacó veinte puntos en cuestión de minutos y sin perder la intensidad defensiva, los administró para cerrar un chato 72 a 56.

De esta manera, San Lorenzo se quedó con su tercera Liga Nacional en fila, luego de los títulos obtenidos por Julio Lamas. El Matador fue el mejor de la temporada regular -ganó todos sus partidos como local-, el campeón de la Supercopa, semifinalista del Super 20, campeón de América -invicto-, y ahora también es el tricampeón de la Liga Nacional. Imparable. Para disfrutarlo.

Números:

Gabriel Deck (MVP de la fase regular y las finales), 21 puntos - 13 rebotes

Javier Justiz Ferrer, 18 puntos - 13 rebotes

Marcos Mata, 8 puntos - 11 rebotes

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-