No hay dos sin tres: ¡Campeones!
San Lorenzo impuso toda su ambición ganadora para vencer 72 a 56 a San Martín de Corrientes, como visitante. De esta manera, el Ciclón es tricampeón de la Liga Nacional. Impresionante.
El quinto punto de la serie final fue un golpe sobre la mesa: San Lorenzo se propuso dejar atrás el dolor de las lesiones y cerrar una temporada fantástica con el broche de oro. En la noche del viernes, los dirigidos por Gonzalo García no brillaron pero fueron muy superiores a San Martín de Corrientes, y con un bajo 72 a 56 final, se hicieron con la tercera Liga Nacional en fila. Histórico.
Resumen:
El primer tiempo de la sexta final comenzó con un San Lorenzo demoledor, hiriente con Darquavis Tucker y Javier Justiz Ferrer en la pintura, además de presentar una defensa asfixiante que dobló a Jeremiah Wood, el arma principal de San Martín. Los rebotes ofensivos de Gabriel Deck y Tucker le dieron puntos en segundas oportunidades; todo iba bien para el Ciclón. Un parcial de los correntinos cuando los lesionados de San Lorenzo descansaban -Deck y Aguirre- emparejó las cosas, llegando al entretiempo con diferencias mínimas para los de Boedo.
La segunda mitad tuvo unos primeros minutos para el olvido, ninguno de los dos equipos podía anotar -incluso jugadas extremadamente fáciles- y los nervios iban en aumento. Cuando el tricolor pasó al frente, el cubano Javier Justiz Ferrer se vistió de revolucionario y cambió el ánimo de San Lorenzo; el joven pivot del Ciclón marcó el ritmo en defensa y guió, junto a los santiagueños, a un equipo azulgrana que mostró por qué es el mejor. Sacó veinte puntos en cuestión de minutos y sin perder la intensidad defensiva, los administró para cerrar un chato 72 a 56.
De esta manera, San Lorenzo se quedó con su tercera Liga Nacional en fila, luego de los títulos obtenidos por Julio Lamas. El Matador fue el mejor de la temporada regular -ganó todos sus partidos como local-, el campeón de la Supercopa, semifinalista del Super 20, campeón de América -invicto-, y ahora también es el tricampeón de la Liga Nacional. Imparable. Para disfrutarlo.
Números:
Gabriel Deck (MVP de la fase regular y las finales), 21 puntos - 13 rebotes
Javier Justiz Ferrer, 18 puntos - 13 rebotes
Marcos Mata, 8 puntos - 11 rebotes
- más leídas del día