San Lorenzo vs Talleres, una historia amistosa

Desde 1924 en que se registra el primer antecedente hasta el presente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba jugaron un total de 12 partidos amistosos, con 6 victorias azulgranas, 4 empates y 2 victorias del tallarín. La particularidad es que todos estos cotejos amistosos se jugaron en la provincia mediterránea.

El 30 de marzo de 1924 San Lorenzo que venía de ganar su primer campeonato local de fútbol, se presentó ante Talleres en la vieja cancha de la liga cordobesa. Caldano; Omar y Enrique Monti, Alfredo Sánchez, Luis Monti y Fossa; Carricaberry, Lindolfo Acosta, Maglio, Valente y Danielli fueron los once que igualaron en dos (tantos del “doble ancho” Monti y de Valente) en el primer registro amistoso ante los albiazules cordobeses.

Los dos siguientes partidos también concluyeron curiosamente empatados en dos goles: el 30 de marzo del 1934 (goles de Rojas y Diego García) y el 9 de julio de 1939 (Waldemar y Beristain). En 1941 se produce el primer triunfo de San Lorenzo al vencer por 4 a 0 en el día de la independencia nacional, con goles de Lángara, Martino(2) y Roberto Alarcón. SL se presentó con Heredia; Eduardo González y Crespi, D’Adario, Grecco y Colombo; Lara, Bottini (Alarcón), Lángara, Rinaldo Martino y Nicolau.

Luego siguieron sucesivas victorias de San Lorenzo por marcadores contundentes: 5 a 1 el 20/3/1954 con dos goles de Raúl Martínez y dos del “doctor” Benavídez, completando Oscar  "muñeco" Coll el restante; 4 a 2 el 14/12/1956 con goles de Sanfilippo (2), Portaluppi y Loiácono; 7 a 0 el 6/12/1961 con tres goles de Sanfilippo, tres del brasilero Belizario y otro de Omar Higinio García y 3 a 2 el 23/3/1967 con dos tantos del “lobo” Fischer y uno del “loco” Doval.

En plena disputa del campeonato metropolitano de 1968, los futuros “Matadores” realizaron por decisión dirigencial una disparatada cantidad de partidos amistosos, jugando en dos ocasiones ante Talleres en su tierra. El 12 de abril el Ciclón ganó por 3 a 1 (Fischer, Pedro González y Villar), mientras que el 13 de junio cayó por 2 a 3 (Albrecht y Fischer).

En mayo de 1974, pocos días antes de partir a jugar a Europa en una extensa gira San Lorenzo visitó a Talleres, que sería una de las revelaciones del torneo Nacional de ese año, posteriormente ganado por el Ciclón. En cancha de Instituto igualaron 1 a 1, convirtiendo Victorio Cocco el gol santo.

El último antecedente se remonta hace poco más de seis años, cuando el 28 de julio de 2013 en el Mario Alberto Kempes Talleres venció por 2 a 1 al equipo que entrenaba Juan Antonio Pizzi y que finalizaría el año como campeón. El gol azulgrana lo señaló Matías Catalán. San Lorenzo formó con Cristian Alvarez; Catalán, Alvarado, Gentiletti y Emanuel Más; Mercier (H. Villalba), Ignacio Piatti (L. Navarro), Buffarini (Romagnoli), Alan Ruiz (Angel Correa), Elizari (Rodrigo Contreras) y Cauteruccio.

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-