"Si el rival del 95 hubiese sido Newell’s no salíamos campeones"

El Clausura 1995 será sin dudas uno de los campeonatos más importantes en la vida del ciclón, luego de una extensa racha de 21 años sin conquistas y “Roly” Escudero, en Mundo Azulgrana Tv, confesó: “Si no se daba ese año, no se cuanto tiempo hubiese pasado para que el club saliera campeón”.

Roli Escudero en Mundo Azulgrana Tv, Fwtv.

Roli Escudero en Mundo Azulgrana Tv, Fwtv.

De la mano de Héctor Veira, San Lorenzo logró en 1995 uno de los equipos más representativos en la historia del club y “Roly” Escudero, en diálogo con Mundo Azulgrana TV por Fwtv, afirmó: “En el 95 éramos pocos jugadores que habían salido de inferiores, pero en el equipo había mucho sentido de pertenencia. Era un grupo muy alegre, nos divertíamos con responsabilidad. El Cabezón era un líder que necesitábamos, siempre estábamos detrás de él”.

Vinculado a San Lorenzo desde el fútbol Sénior, afirmó: “Si hubiésemos perdido el torneo en el 95 con Gimnasia, se desmantelaba el plantel y no sé cuántos años iban a pasar para que San Lorenzo pueda salir campeón”.

Mientras que de paso, más allá de las especulaciones que se dieron sobre aquella definición simultanea entre San Lorenzo y Gimnasia, avisó: “Nosotros estábamos seguros que íbamos a ganarle a Central. Si hubiese sido Newell’s, no salíamos campeones. Sabíamos que Central, por ser amigo, no iba a hacer tanta fuerza. Se hablaba que Independiente iba a jugar con suplentes y por suerte se portaron como unos verdaderos profesionales, je”.

Habiendo formado parte de ese grupo de “Hombres”, aunque había jugadores jóvenes, Escudero remarcó: “Si le preguntas a un hincha de San Lorenzo, seguro se va a acordar más de la formación del 95 que la de la Copa Libertadores”, respecto al significado del título a lo largo del tiempo”.

Desde lo personal, resultó una pieza multifacética para el equipo del Bambino ya que se convirtió en un jugador poli funcional: “Yo toda mi vida fui delantero en Córdoba. Cuando quedé en San Lorenzo fui de enganche y después me fueron tirando para atrás. Termine jugando de cuatro y a veces hasta de tres”.

Entre otras cosas, opinó del presente del equipo y pidió tiempo para conocer la idea del nuevo entrenador: “Creo que a Soso hay que tenerle fe. No me gusta el fútbol de hoy porque se juega sin enganche, pero hay que acostumbrarse”.

Finalmente, respecto a la poca duración de los jóvenes en el primer equipo, remarcó: “Esto de las ventas es así, más ahora. Un par de partidos y no lo podes disfrutar más. Gaich no era de mi gusto, era muy tosco y a mí me gustan más técnicos. Indudablemente anduvo muy bien cuando le tocó jugar, ojalá que pueda volver antes de los 35 años”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-