El curioso nombre de la copa que jugara San Lorenzo en Uruguay

Por demás particular ha sido el nombre designado para la copa amistosa que jugará el Ciclón en su estreno de verano ante Independiente del Valle el 15 de enero. La misma lleva el nombre de Emiliano Alfaro, delantero de paso apenas discreto por el club en 2010.

San Lorenzo jugará La Copa Emiliano Alfaro, ante Danubio en Uruguay

San Lorenzo jugará La Copa Emiliano Alfaro, ante Danubio en Uruguay

Nunca sabremos que lleva a los organizadores de esta serie Río de la Plata, a denominar a cada una de las copas en juego. Algunas tienen justificativos con derecho por el nombre que la representan, pero ninguna debe ser más absurda que la llamada Emiliano Alfaro, para el partido de San Lorenzo ante los vigentes campeones de la Copa Sudamericana, a jugarse dentro de pocos días.

Emiliano Alfaro fue un delantero uruguayo que procedente del Liverpool de Uruguay arribó a San Lorenzo a inicios del 2010. El rubio atacante venía a ser la nueva carta goleadora del equipo dirigido entonces por el Cholo Simeone pero su corto paso por el club fue tan discreto como olvidable.

Alfaro disputó 18 partidos y solo señaló dos goles, el más recordado aquel agónico que le señaló a Tigre en la victoria por 1 a 0 el 28 de febrero de 2010, protestado por los dirigidos por Caruso Lombardi. Alfaro llegó a jugar tres partidos bajo la dirección de Ramón Díaz, antes de pasar al fútbol italiano. El 15 de enero se lo homenajea en una copa que lleva su nombre sin sentido, ya que ni siquiera jugó en los dos equipos, si es que se buscaba congraciar a los dos clubes que jugarán la copa “Alfaro” el 15 de enero.

Más lógica tiene la que disputará San Lorenzo ante Peñarol el 17 de enero y que lleva por nombre Walter Corbo. El ex arquero oriental jugó en San Lorenzo en una época difícil de nuestra historia (el período 79/80), un total de 49 partidos, siendo el último golero en atajar en el Gasómetro de Avenida La Plata, aunque sin aptitudes que hagan destacarlo en el breve paso por Boedo. En su país se había destacado justo en Peñarol, donde jugó de 1968 a 76, integrando el plantel uruguayo que jugó el Mundial de 1974.

 POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-