¿Gattoni se pierde la pretemporada?

La renovación del defensor central aún no está resuelta. Mundo Azulgrana te cuenta cómo está su situación y qué podría pasar.

Gattoni es el capitán del equipo.

Gattoni es el capitán del equipo.

No es un mercado de pases para nada sencillo en San Lorenzo. Las primeras horas del 2023 no trajeron buenas noticias en Boedo. Ruben Darío Insua comenzó la pretemporada al mando de un plantel sin caras nuevas y con las ausencias de quienes no renovaron vínculo. Mientras la dirigencia sigue intentando cerrar refuerzos, negocia por la renovación de otro titular: Federico Gattoni. ¿Cómo está su situación?

Las charlas se sostienen hace semanas. Sin embargo, las conversaciones han tenido sus vaivenes. La principal diferencia que se quiere limar por estas horas se posa sobre la clausula de rescisión del defensor que terminó el año pasado siendo de los puntos más altos del equipo del Gallego.

Se trata del capitán y por eso también es importante que se llegue a buen puerto para que pueda continuar más allá de junio, cuando finaliza su actual vínculo. Del lado de la representación del zaguero surgido de la cantera azulgrana pretenden modificar la cláusula de salida y poner un monto menor. En la Comisión Directiva no ven bien esto ya que pretenden blindar a uno de sus futbolistas jóvenes con poder de reventa.

Los días pasan y no se llega a un punto medio. Se acerca el momento de viajar a Uruguay para jugar los amistosos de pretemporada y una versión comenzó a correr por los pasillos del club de Boedo. La misma señala que algunos directivos estarían a favor de no llevarlo al país vecino si no se acuerda antes. Pero otros sostienen que hacer esto sería darle la libertad para que se vaya.

Según pudo saber Mundo Azulgrana, la idea es que Gattoni viaje con el grupo. En la dirigencia confían que el defensor firmará próximamente. “Nos estamos acercando en todo, apuntamos a cerrarlo pronto”, aseguran desde Boedo.

El deseo de Gattoni no es forzar una salida de la institución a la que arribó con 12 años y en la que creció humana y futbolísticamente. Es por eso que, más allá de las diferencias, las partes buscan poder avanzar y darse la mano, algo que por ahora no ocurrió.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-