El gol de Correa que abrió el camino a la Copa

El 27 de febrero de 2014 San Lorenzo recibió en el Bidegain por la Libertadores, al rival de esta noche Independiente del Valle a quien venció por 1 a 0 en un apretado pero fundamental partido. El tanto de Angelito Correa dio inicio a una mágica ilusión.

Correa grita su gol ante Independiente del Valle.

Correa grita su gol ante Independiente del Valle.

El inicio de la Copa Libertadores 2014 no había sido el esperado. En la primera fecha el Ciclón perdió sin atenuantes en Brasil ante Botafogo por 2 a 0, dejando una imagen preocupante. Era necesario ganar como sea en la segunda jornada del grupo B ante el hasta entonces desconocido Independiente del Valle de Ecuador, que por sus progresos al presente es ocho años después, doble campeón de la Copa Sudamericana. Es cierto que ningún analista o futurólogo hubiera intuido eso entonces.

San Lorenzo bajo la conducción de su flamante técnico Edgardo Bauza (Juan Antonio Pizzi, se había “fugado” en diciembre del 2013, luego de obtener el torneo Inicial) se presentó con Torrico; Buffarini, C. Valdés, Gentiletti, E. Más; Ortigoza, Mercier, H. Villalba (66m Romagnoli), Piatti (82m Blandi); A. Correa (74mm L. Navarro) y Matos. Aquel partido inicial ante los ecuatorianos (el primero de los únicos dos que registra el historial oficial, ya que la de hoy es la primera vez que se enfrentan de forma amistosa) no tuvo aristas para el recuerdo pero si lo más importante: el triunfo y el gol oportunista de Correa.

Angel corrigió un disparo desde la derecha de Tito Villalba (que pretendía ser un ¿tiro al arco?) y la colocó al lado del palo derecho de Azcona a los 10m del complemento. Con angustia y también gracias a alguna que otra atajada providencial de Torrico, se ganó el primer partido de Copa, en el que habríamos de clasificar en un partido angustiante ante Botafogo. San Lorenzo seis meses después fue campeón de la Copa Libertadores por primera vez. Pero esa es otra historia.

POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-