Cómo se trabaja en Inferiores para evitar problemas con algunos representantes

El caso Gattoni volvió a poner en discusión cuánto influyen algunos agentes en las decisiones de los jugadores y qué pueden hacer los clubes para evitar perder capital.

Fernando Berón junto a sus compañeros trabajando en el día a día de los futbolistas juveniles del club.

Fernando Berón junto a sus compañeros trabajando en el día a día de los futbolistas juveniles del club.

El departamento de fútbol juvenil de San Lorenzo, con Fernando Berón a la cabeza y los hermanos Calabria, al igual que el año pasado, hicieron un relevamiento para poder conocer quien representa a cada jugador juvenil que hay en el club y asi conocer más a fondo la manera de trabajar de los agentes.

También se van a coordinar reuniones con los padres de las categorías más chicas, donde la mayoría todavía maneja solo su futuro y así poder reforzar el vínculo entre el futbolista y la institución. 

"Queremos formar jugadores que quieran al club, que se sientan comprometidos con la institución y que al llegar a Primera sientan orgullo. Además, que escuchen a la hora de tomar decisiones a algún coordinador, director técnico o dirigente que los haya acompañado en el proceso de crecimiento", le dijo Bruno Calabria a Mundo Azulgrana. Y afirma que hay que trabajar mucho en la presencia y contención de los chicos.

Esto se remonta a la situación actual que vive el club con Federico Gattoni, formado en San Lorenzo y su dificultad para renovar su contrato, ya que hay inconvenientes entre la institución, el representante y el jugador. También a Francisco Bonfiglio, jugador que era juvenil en el club y que se fue en 2018 siendo menor de edad por la patria potestad. Ambos eran representados por el mismo empresario: Marcelo Lombilla.

En Boedo, entonces, tratan de reducir situaciones similares atacando el problema desde la raiz. Es por eso que ya la tarea fina arranca desde los más chicos. Está claro que decir representante no es sinónimo de mala palabra. Los hay muy buenos. Pero en algunos casos puntuales puede ocurrir que se perjudique al club y por eso se intenta estar en estado de alerta.

Por Agustina Milidoni

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-