El comunicado de San Lorenzo sobre el extravío de las escrituras de Av. La Plata

San Lorenzo lanzó un comunicado denunciando el extravío de las escrituras del predio de Av La Plata por parte de la anterior gestión. A su vez, habló del costo para la generación de una copia del duplicado: ¿Qué pasó?

San Lorenzo lanzó un comunicado denunciando el extravío de las escrituras del predio de  Av La Plata por parte de la anterior gestión. A su vez, habló del costo para la generación de una copia del duplicado: ¿Qué pasó?

Lamentamos informar a los socios y socias que la escritura original de los terrenos de Av. La Plata 1624/1770 parcela 6B fue extraviada por la anterior gestión. Ante esto, San Lorenzo inició las gestiones para denunciar su extravío y tramitar el segundo testimonio que la reemplace, quedando la original sin validez alguna.

Más allá del acto administrativo, será irreparable no contar con el documento original que significó el final de un largo camino que culminó con la sanción de la Ley de Restitución Histórica y posterior escritura de los terrenos de Tierra Santa.

Los hechos fueron los siguientes:

Asumida la gestión se solicitó a la escribanía que intervino en la escritura que exhiba el documento original a las nuevas autoridades. El resultado fue la obtención de una copia digital tanto de la escritura como del boleto de compra-venta.

Posteriormente, al solicitar la entrega de la escritura original, la escribanía informó que la misma fue entregada a las autoridades del Club el 22 de diciembre de 2020, exhibiendo el recibo correspondiente firmado por un ex dirigente al momento del retiro. Consultando a distintos integrantes de la ex Comisión Directiva, ninguno pudo localizar la escritura original.

Ante esta situación, San Lorenzo decidió iniciar el trámite de denuncia por extravío para la posterior emisión del segundo testimonio que reemplace el documento original dejándolo sin validez. Cabe destacar que el Club deberá afrontar también el gasto que asciende a casi 1.000.000 de pesos originado por el trámite.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana