Los homenajes en vida, como premisa
Días pasados visitó Mundo Azulgrana Radio el presidente de la Peña de San Martín, Luis Velázquez, quien acercó gentilmente a los estudios de Concepto al ídolo de todos los cuervos, Héctor Scotta.
Fueron precisamente, Los Cuervos de San Martín, quienes desde el año pasado, presentaron un proyecto a la Comisión Directiva, con la propuesta de rendirle homenaje a ídolos y glorias deportivas de San Lorenzo de Almagro.
Fue así que el primero en recibir dicho reconocimiento fue el “Sapito” Sergio Villar, quien ya tiene su nombre en uno de los sectores de la tribuna local del Pedro Bidegain. Villar además, es el padrino de la Peña de San Martín, por lo que la satisfacción fue doble.
“Nosotros en la Peña, creemos como premisa fundamental, que los homenajes hay que hacerlos en vida. Por eso trabajamos mano a mano con el Club para poder perpetuar en el recuerdo a los que hicieron grandes a San Lorenzo”, nos cuenta Luis Velázquez. Próximamente les tocará el reconocimiento al Tucumano Albrecht y al Lobo Rodolfo Fischer.
Siguieron luego, la distinción para la “Oveja” Roberto Telch, quien tiene su sector en la Platea Sur del Nuevo Gasómetro y el “Gringo” Héctor Scotta, padrino de la Peña de Los Cuervos de la Zona Norte, quien también recibió muy emocionado el homenaje y la noticia de que su nombre esté colocado en otro de los sectores del estadio. Telch y Scotta fueron ovacionados por el público azulgrana.
“El caso del Gringo Scotta es muy particular. Él se había alejado un poco de la institución y cuando lo fuimos a buscar para ese evento realmente pasó un momento inolvidable junto a su familia. Además, el del Gringo, debe ser uno de los muy pocos casos en el mundo, donde el nombre de un ídolo esté presente en dos estadios. El Sánchez Pizjuán del Sevilla también tiene La Curva Scotta”, agrega Velázquez.
Presentes en todo acto deportivo e institucional del Club y recorriendo todas las canchas, los Cuervos de San Martín supieron rendirle un merecido homenaje, el año pasado, a los Campeones de 1959, al cumplirse las Bodas de Oro de esa coronación. Un gran agasajo y la realización de un video documental de aquella gesta fueron los regalos para Facundo, Omar Higinio García, Schiro y Sanfilippo, quienes agradecieron con emoción el recuerdo.
“También – nos cuenta Velázquez – tenemos muy buena relación con las demás peñas. Hemos recibido a los Cuervos de Tucumán y lo haremos nuevamente y además presentamos un equipo de fútbol que participó en el Torneo Interpeñas, realizado en el Club. Además estamos trabajando en forma conjunta con la Peña de San Justo, quienes apadrinarán una escuelita rural en La Rioja”.
“Quiero resaltar la difusión del trabajo de todas las peñas del interior del país, como las del exterior, que siempre recorren miles de kilómetros para estar presentes en cada partido que juega San Lorenzo – agrega Velázquez – A veces el trabajo de todas estas agrupaciones sanlorencistas no tienen el reconocimiento que merecen”.
No hay dudas. El corazón está en Boedo, pero también late en San Martín.
- más leídas del día
-
-
"Las negociaciones siguen bien encaminadas"
-
San Lorenzo, padeció la efectividad de Harrod´s
-
¡Dale Scotta!... ¡Dale Scotta!
-
Los homenajes en vida, como premisa
-
Inauguraron las mejoras de la Perito Moreno
-
Fue en San Lorenzo, como un segundo padre
-
Al Torneo Nacional
-
Acá está el invicto
-
Para ir a Paraguay
-