El mundo deportivo ya eligió a Vélez

El fallido empate de San Lorenzo ante Estudiantes La Plata el domingo pasado motivó que el periodismo nacional elija a Vélez como el gran candidato a ganar el torneo. Recopilamos todas las declaraciones.

Navarro convirtió el último gol en el Amalfitani.

Navarro convirtió el último gol en el Amalfitani.

Hace unos 20 días al quedar afuera sorpresivamente de la Copa Sudamericana frente al modesto equipo brasileño de Ponte Preta, al equipo de Liniers se le venía el mundo abajo.
Su DT Ricardo Gareca decía por lo bajo que el ciclo estaba cumplido y el defensor Sebastián Dominguez al aire reconocía que "en definitiva Vélez no ganó tantos torneos internacionales en su historia".

A partir de allí comenzó una fuerte remontada en el torneo obteniendo 17 de 21 puntos, pero los últimos 3 triunfos fueron ante equipos que pelean el descenso: Rosario Central, Godoy Cruz y Colón de Santa Fé.

De lado quedaron, como bien dice un compañero radial y forista de MA, "las peleas entre el DT y los medios partidarios, el muerto dentro del estadio, conflicto interno de su barra, duplicación del pasivo, el bajón futbolístico del equipo" y la sensación de final de ciclo para varios de sus jugadores.

Ahora al quedar inesperadamente a dos puntos de San Lorenzo, los medios nacionales redescubrieron a Vélez: sus jugadores son llamados a hablar en los medios para que Cubero caliente el partido hablando de "clásico", o que Papa y Pratto digan prácticamente que "con la moral que tenemos hoy es muy probable que ganemos el torneo".

Algún relator importante dijo "San Lorenzo tiene 2 puntos más pero moralmente 5 menos", o jugadores de otros equipos como Fernando Ortiz de Racing diga "el candidato es Velez porque está acostumbrado y sabe jugar este tipo de partido y San Lorenzo no, además de que cuenta con varios juveniles".

A su vez desde Rosario, Picerni ayudante de campo de Alfredo Berti, dt de Newells está de acuerdo con esta teoría al afirmar "Velez es el gran candidato, es el que mejor llega, veremos si podemos llegar a una final con ellos". Clarito, clarito.

A esta teoría se han sumado muchos cuervos en las redes sociales o en mensajes a radios partidarias al marcar en general "que estamos muy golpeados, heridos y caidos por lo del domingo". Increiblemente parecen declaraciones de hinchas de un equipo que está por descender y no del que está puntero hasta la penúltima fecha. 

Mañana se sumará Gustavo Lopez en La Red, ya que anunció que abrirá las líneas de teléfono para que los cuervos expresen lo que sienten. O sea se quiere hacer un festín con nosotros.

Yo también estoy golpeado como muchos de ustedes, y por eso cuando el mellizo hizo suspender la definición para el domingo 15 me dije en la puerta del Pedro Bidegain "es lo mejor que nos puede pasar, si el partido se juega mañana este equipo estará como todos los cuervos ahora".

Es por ello que llamo a hinchas, socios, jugadores, DT, dirigentes y periodistas partidarios a terminar a las 24 hs del día de hoy con este duelo de 48 hs que llevamos.

Y mañana al despertarnos digamos "que bueno es ser de San Lorenzo, vamos primeros, le llevamos 2 puntos al segundo y tenemos muchas chances de ganar el torneo".

Como dice el periodista cuervo Edu Bejuk "nos arrebataron el templo, sin espejitos ni colores, nos arrinconaron fuera de Boedo y nunca nos fuimos. Lloramos un descenso y al mismo tiempo juramos amor eterno y en las malas, mucho más". Y si no se da "no lloramos de tristeza sino que es una mezcla de locura, amor y orgullo, por un San Lorenzo que me parte el pecho y por toda esta gente campeona de la alegría, que se merece el cielo".".


Nota: Aldo "pipo" Gaibuz

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-