Otro sábado movido
La Primera de hockey continúa con su preparación de cara al comienzo del Torneo de la D. Disputó dos nuevos amistosos en Ciudad Deportiva, ante Banco Hipotecario y contra Italiano B.
Las chicas del hockey sobre césped que son dirigidas por Gabriel Landa y que buscarán, a partir de marzo, retornar a la C, jugaron dos encuentros amistosos en su sintético de ciudad deportiva el pasado sábado. A la mañana enfrentaron a un débil Banco Hipotecario y pudieron convertir 7 goles (2 tantos de Jesica Ormaechea, uno de flick bárbaro, 3 de Daniela Maloberti y 2 de Erika Limardo) aunque lo más importante no fue el resultado sino el nivel de juego.
Las azulgranas intentaron todo el tiempo tener el control de la bocha, ser las protagonistas del compromiso y presionar bien en campo contrario, algo que lograron con creces. Como sucedió hace una semana, la línea del fondo (con Alejandra Ormaechea al arco; mas Sabrina Solé, de buen partido, Silvana Maloberti, Zoé Girado y Rocío De Sousa, de sólida actuación) mostró coordinación y el medio campo (dueño de Jacqueline Ortiz, Luli Solé y Keila Díaz) contó con un volumen de juego indispensable para que la bocha llegara limpia a los últimos metros, en donde hicieron de las suyas Maloberti, Limardo y Ormaechea. Luego del cotejo, la Intermedia salió a la cancha y venció por 4 a 3 a Hipotecario.
Tras la lluvia y un descanso, las chicas volvieron a pisar el sintético de Ciudad Deportiva para enfrentar a Italiano B pero, victimas del cansancio, cayeron por 2 a 0 en un partido que le sirve a Landa para seguir sacando conclusiones.
El once inicial fue de Gabriela Artinian en el arco, Zoé Girado, Sabrina Solé, Sofía De La Llera, Rocío De Sousa en defensa; Jacqueline Ortiz, Luli Solé y Keila Díaz en la mitad de cancha; y Carolina Girado, Jesica Ormaechea y Erika Limardo en ofensiva.
El cuervo lamentó dos bajas para el día: la de Clara Lo Guercio, desgarrada, y la de Valeria Ocampo, con un pequeño esguince, dos jugadoras indispensables en el esquema del entrenador.
La Intermedia, después de la Primera, sudó para ganarle a Italiano y así se cerró otra jornada movida.