Vélez no da garantías para la última fecha

Su presidente, Miguel Calello, aseguró que si San Lorenzo se consagra, no podrá responder por su gente. "Estamos en la Argentina", dijo ayer en Rock and Closs. ¿Se puede jugar un partido en estas condiciones? Definitivamente no.

Era un partido de básquet, pero los de Vélez armaron un desastre. Es lógico lo que dice Calello.

Era un partido de básquet, pero los de Vélez armaron un desastre. Es lógico lo que dice Calello.

San Lorenzo, empatando, se asegurará el primer puesto. Ganando, alcanzará el título. Claro está, con estas opciones, Vélez Sarsfield quedará sin posibilidades. De ocurrir esto, según el propio presidente fortinero, Miguel Calello, el Ciclón no podrá celebrar ni recibir la premiación de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

"Con los antecedentes que hay ante San Lorenzo, no es lógico que se disponga de este partido en la última fecha", comentó el directivo. A su vez, sobre una posible consagración azulgrana, fue contundente y subrayó: "Estamos en la Argentina. Si San Lorenzo quiere festejar el campeonato, la gente de ellos va a estar en el bajo Flores". Claro, Calello quiere que los jugadores siquiera se junten a celebrar y a recibir los premios en caso de coronarse, dado que no pueden asegurar que sus hinchas no reaccionen.

 

¿Se puede jugar un partido así? Definitivamente no. ¿Puede condicionar al arbitraje una situación como estas? Claro que sí, a fin de evitar un problema que la dirigencia de Vélez reconoció públicamente que no puede frenar. San Lorenzo no debe aceptar jugar en estas condiciones, porque tiene todas las de perder sin ninguna duda. Ya vimos la experiencia de Lunatti el último domingo ante el Pincha.

 

Antecedentes recientes

 

Fogoneada por su ex presidente Raúl Gámez, son varios los episodios de violencia en los últimos años. Desde una innecesaria provocación con un desfiles de lauros internacionales delante de la gente de San Lorenzo, donde la voz del estadio institucional de Vélez dijo "trofeos que nunca vas a tener", se desataron los primeros incidentes.

 

La Policía, de la seccional 44, nunca es garantía. Siempre fue permisiva a provocaciones en los accesos y aledaños (afiches, pintadas, y demás) hacia la gente del Ciclón. Y en 2011, en una intervención poco clara, y que sigue siendo investigada, falleció un hincha cuervo, Ramón Aramayo, por el mal trato policial en las inmediaciones del Amalfitani.

 

Hace un mes, el equipo de básquetbol de San Lorenzo, enfrentó a Vélez Sarsfield en Liniers. Nuestros jugadores debieron entrar vestidos de civil (la gente de Vélez pidió que no vayan con la indumentaria oficial) para jugar un encuentro correspondiente al Torneo Federal. Además, no se permitió el ingreso al público visitante.

 

Posteriormente a este encuentro de básquetbol, hubo otro ante Ferro. Su barra ingresó, se metió al campo de juego y copó la cabecera verdolaga, compuesta por familiares de los jugadores y socios comunes. Agredieron salvajemente hasta dejar internados a tres personas simpatizantes de Ferro.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-