Lammens: "Aguirre es una mezcla de Patón con Guede"
Matías Lammens se refirió al nuevo DT de San Lorenzo en quien tiene muchas expectativas. El presidente además habló sobre la AFA, la posibilidad de postularse nuevamente y el proyecto de juveniles.
Cambios en AFA
"La única garantía es que haya fair play financiero. Que se pueda auditar a los clubes. Que puedan gastar en base a lo que tienen y que, si deben, no puedan contratar. La discusión es falaz, porque pareciera que la pelea es Superliga sí o Superliga no. Pero lo que se está discutiendo en realidad es algo mucho más de fondo" dijo Lammens a Perfil.
Elecciones de fín de año
"No lo sé. Es una decisión por un lado muy personal, porque esto te afecta familiarmente, y por otro lado grupal, porque uno lidera un equipo. Hay que pensarlo, pero te diría que hoy estamos muy cansados y más cerca de no seguir que de seguir. Dejamos un club muy sano y muy sólido. Nunca San Lorenzo tuvo setenta mil socios. Y si firmamos el boleto de compraventa con Carrefour en los próximos días, vamos a dejarlo con una solidez patrimonial histórica y un plantel profesional muy fuerte".
Pocos juveniles
"Soy muy autocrítico con esto. El hecho de estar todo el tiempo peleando arriba te llevaba a no querer exponerlos ante la presión. Eso nos decían los técnicos; me parecía entendible pero terminó siendo un error. Creo que hay que ir mechándolos. Es lo que hablamos con Aguirre ahora. Lo habíamos hablado con Guede y no se pudo cumplir. La decisión política es que en este semestre empiecen a debutar chicos de abajo".
Nuevo entrenador
"Aguirre tiene un estilo raro, creo que es una mezcla entre el Patón y Guede. Vamos a jugar Libertadores y Sudamericana, y hoy para nosotros es prioridad seguir mostrando a San Lorenzo en el mundo. Entonces apuntamos a un técnico que tuviera experiencia en los choques de mano a mano. Eso, más las referencias que tuvimos, hizo que nos volcáramos por Aguirre".
Los aportes económicos de Tinelli
"Esos ingresos extraordinarios fueron, sobre todo, para una obra grande en la Ciudad Deportiva, que fueron las dos canchas de sintético. Marcelo es un colaborador permanente, pero San Lorenzo hoy es superavitario. Y el superávit no viene dado por ninguna donación. Hicimos un polideportivo de treinta millones de pesos, que lo vamos a inaugurar ahora, que fue hecho con la plata del club. Tenemos como definición ideológica invertir el superávit en obras porque las obras nos van a generar más actividad social y más ingresos".