Moretti: "El factor humano del equipo del Senior es muy importante"

El dirigente Marcelo Moretti, a cargo del fútbol de los grandes, se entusiasma con la chance del primer título a nivel local de esta disciplina. "Lo que más quieren es dar la vuelta", remarcó. El domingo, amistoso 15:30 en Ciudad Deportiva, ante Atlanta, con acceso libre para socios del CASLA.

Moretti junto a Silas y Gorosito.

Moretti junto a Silas y Gorosito.

"Lo que más quieren es dar la vuelta. El factor humano del equipo del Senior es muy importante. Como te dijo Diego Yoder, es un equipo con mucha humildad", subrayó Marcelo Moretti, en diálogo con Soy San Lorenzo (AM 690).

"Esto es ad honórem el Senior. Es una chance de darle a los jugadores la posibilidad de jugar. San Lorenzo tiene ventaja. En otros clubes, los jugadores pagan para jugar. Acá no", agregó el directivo responsable de esta área.

La expectativa es enorme: "Quedan dos fechas. Nos falta jugar contra River y Boca. El partido con Boca se jugará en el Pedro Bidegain a las 21 horas, un lunes, con televisación de TyC Sports. El domingo, amistoso ante Atlanta 15:30, con acceso gratis para socios en Ciudad Deportiva", informó Moretti.

Sobre el fútbol profesional, comentó: "Los cuatro refuerzos me convencen. Víctor Salazar es un muy buen lateral. Ya debutó bien en Ecuador. Gonzalo Rodríguez fue capitán de la Fiorentina muchos años. Me entusiasma. Gudiño me encanta. Alexis Castro me parece un jugador de una calidad importante. Puede ser una solución también, aunque respeto mucho a Ortigoza que fue un ídolo. Hay que verlo con la remera de San Lorenzo. Nos está faltando un 9 para jerarquizar aún más el plantel de jerarquía que tenemos. Volvió Matos, está Reniero. El mediocampista ofensivo Lodeiro es imposible. Tampoco se puede el regreso de Piatti... Este mercado de pases se manejó mucho mejor. San Lorenzo paga bien y es un buen pagador. Está en condiciones de tener un 9 de jerarquía".

De la deuda con la casa mayor del fútbol manifestó: "En la época de Savino y Abdo estábamos en más de 60 millones de pesos. Se achicó la deuda con AFA. La gran clave son los 70.000 socios. Antes había vocales que se llevaban 20, 30 plateas. Hoy en San Lorenzo no hay plateas de protocolo para directivos. Hay un cambio cultural que se ha logrado en San Lorenzo".

En cuanto al regreso a Tierra Santa, puntualizó: "El sueño de la Vuelta hay que tomarlo con seriedad. El millón de dólares a Carrefour va a estar cumplimentado, como informó Matías Lammens".

Por otro lado, remarcó: "Es muy importante seguir por este camino. El otro día en la consagración del básquet se vio la unidad. Hace muchos años que estamos todos unidos. Yo fui opositor de Abdo un año y medio. Uno se va haciendo más maduro. Hoy el fútbol está entre los mejores de América y primero en los promedios, el básquet bicampeón, el Senior puntero, Las Santitas jugando la Copa Libertadores, el hóckey está peleando, tenemos ping pong que antes no había... Cada día estamos mejorando un poco más".

Refiriéndose a los ingresos en la incipiente Súper Liga, señaló: "San Lorenzo es el tercer equipo tranquilamente. Matías Lammens sabe perfectamente defender los intereses del club".

Por último, agregó: "De la mano de Sergio Costantino hemos mejorado Avenida Perito Moreno. También, hay un puesto muy importante de gendarmería. Además, en Boedo va a funcionar la sede que ahora está en Avenida de Mayo", completó Moretti.

Mario Benigni

@CIRUJANOMB

Periodista partidario conductor de "Soy San Lorenzo" de lunes a viernes de 23 a 24 en AM 810 Radio Federal.

Comentarios
Redes Sociales
-