Las Matadoras perdieron la primera final

Como local, San Lorenzo perdió 3 a 2 ante River y deberá dar vuelta la serie la próxima semana.

San Lorenzo perdió 3 a 2 (20-25; 24-26; 25-20; 25-22; 11-15)

San Lorenzo perdió 3 a 2 (20-25; 24-26; 25-20; 25-22; 11-15)

El Polideportivo Roberto Pando se vistió de gala para recibir la primera final del Campeonato Metropolitano de la División de Honor Femenina. El conjunto local había llegado a esta instancia tras ganarle 2 a 0 a Vélez en semifinales, mientras que las de Núñez hicieron lo propio ante Banco Provincia.

En el primer set, San Lorenzo mantuvo la ventaja y el dominio durante gran parte del juego, sin embargo, cuando el marcador estaba 20 a 18 a favor de las de Boedo, el equipo visitante fue una ráfaga y aprovechó un error en el saque de Greta Martinelli, para así dar vuelta el resultado y cerrar el primer punto 25 a 20.

El segundo parcial tuvo una historia similar. Las dirigidas por Mario Gallego fueron sólidas tanto en la defensa, como en el bloqueo e incluso llegaron a estar arriba 20 a 13. No obstante, nuevamente el ataque del Millonario, de la mano de Daniela Nielson, demostró todo su esplendor y forzó a que el set deba estirarse un punto más, para ganarlo 26 a 24 y ponerse 2 a 0 en ventaja.

Increíblemente llegamos al tercer set con un Ciclón dominante, pero que no podía ponerse arriba en el resultado. Finalmente, pudo llevarse este capítulo con un 25 a 20, en el que obtuvo nueve puntos mediante contraataques y cuatro por bloqueos exitosos.

Sin margen de error, las locales disputaron un reñido cuarto parcial con un ataque infalible (10 puntos), en especial con Daniela Bulaich como punta. Además, los errores no forzados de las dirigidas por Martín Castro favorecieron a que culminase 25 a 22 a favor de las Azulgrana y el partido llegase al Tie-Break.

El quinto y último set fue la recuperación para River, quien se impuso 15 a 11 y selló el 3 a 2 definitivo, que le da la ventaja para el segundo juego de la serie, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 29 en el Microestadio de River, y en el que las Matadoras deberán ganar para continuar con posibilidades de alzarse con el campeonato.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-