Feliz y sufrido domingo

San Lorenzo venció 2-1 a River en un partido plagado de emociones y nervios. Sebastián Torrico y Óscar Romero fueron las figuras de un equipo que supo aguantar el resultado pese a las adversidades

El monstruo de River se presentaba como uno de los rivales más difíciles a enfrentar en el grupo, pero en la previa el Ciclón era consciente de que para avanzar a la siguiente etapa del torneo no podía tener fallas como las que sufrió con Huachipato por Copa Sudamericana.

El encuentro comenzó con mucha presión por parte de San Lorenzo en el ataque, obligando a los locales a lanzar pelotazos largos que no le permitiesen desplegar su juego. Aunque hubo algunos avances que pusieron a trabajar a la defensa azulgrana, los dirigidos por Diego Dabove resistieron y utilizaron las bandas para sorprender de contra.

Transcurrían pocos minutos, pero las emociones ya se comenzaban a ver en el Monumental. Luego de dos asistencias de los hermanos Romero para Nicolás Fernández que salieron desviadas, un error en la defensa millonaria terminó de dejarle servido el gol a Uvita, en una jugada similar a la que falló Higuaín en la final del Mundial 2014. CASLA rompió con el cero y se puso arriba en el marcador.

La respuesta del Millonario no se hizo esperar. Los pases en profundidad, especialmente por el costado de Diego Braghieri fueron los que más dolieron en la última línea, llegadas por izquierda o derecha, por arriba o por abajo no fueron suficioentes porque en frente estuvo Torrico siempre firme para frenar los diparos y mantener invicto el arco hasta el entretiempo.

El complemento inició con la misma intensidad para la Banda, que insistió débilmente por los costados. Ante esa ineficacia, una vez más la visita aprovechó los espacios de contragolpe y Ángel, haciendo una individual, desbordó más de la cuenta y luego de un rebote le quedó servida a Jalil Elías para que el ex Tomba colocara el 2-0 a los 6' del ST.

Con el resultado más abultado, el DT comenzó a meter mano en el banco pensando en lo que será el partido frente a Central. Franco Troyansky reemplazó a Uvita para darle frescura al equipo adelante, mientras que Alexis Sabella ingresó en lugar del Torito Rodríguez, que mostró gestos de dolor que podrían traer problemas a futuro.

La insistencia de los de Gallardo tuvo sus frutos cuando promediaba la segunda mitad, que aprovecharon un mal despeje de Alejandro Donatti y Federico Girotti descontó ante un ya vencido Sebastián Torrico.

Fue un encuentro sumamente sufrido ante uno de los candidatos. Pese a que la defensa no tuvo uno de sus mejores desempeños, la contundencia de los melli adelante y la labor del Cóndor en el arco fueron fundamentales para llevarse los tres puntos que permiten aspirar bien alto.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
-