Las polémicas frases de Miele

El expresidente de San Lorenzo estuvo en el programa de Flavio Azzaro y tuvo explosivos dichos sobre lo ocurrido con ISL y la obtención de la Libertadores, entre otros temas. ¡Mirá lo que dijo!

Miele, junto a Azzaro y Ducatenzeiler. Foto: captura

Miele, junto a Azzaro y Ducatenzeiler. Foto: captura

El expresidente de San Lorenzo, Fernando Miele, abrió la boca para hablar de muchísimos temas. Y soltó frases muy polémicas sobre cosas que sucedieron durante su presidencia y también se refirió a la Copa Libertadores ganada en 2014 en la gestión de Lammens-Tinelli y dio a entender que el ya fallecido Julio Grondona, expresidente de la AFA, influyó.

En el programa El Loco y el Cuerdo, que protagonizan el periodista Flavio Azzaro y el expresidente de Independiente Andrés Ducatenzeiler, que se emite por You Tube, Miele estuvo de invitado y durante dos horas habló de todo sin filtro alguno.

Uno de los temas más delicados fue el intento de gerenciamiento durante su gestión por parte de la empresa ISL, hecho que fue impedido por los propios hinchas de San Lorenzo que concurrieron al club para hacerse escuchar y hasta fueron reprimidos por la Policía.

“Trajeron gente de Laferrere, de Chicago, gurcas de todos lados... Cuando nosotros aprobamos el contrato de ISL, que no había ninguna necesidad de aprobarlo porque si San Lorenzo no lo cumplía se rompía y se terminaba y si no lo cumplía ISL le hacíamos juicio, armaron todo. Eso de los balazos es todo una mentira de los hinchas. Yo calculé que a dos millones de tipos le pegaron un balazo y ese día debían haber estado 50 tipos, que eran de Laferrere, de la villa. Fue toda una mentira armada, encamblada para desprestigiarme. ¿Sino cómo me sacaban?”, tiró Miele con una carpeta con documentación sobre ISL en la mano.

El exdirectivo del Ciclón agregó sobre este mismo tema: “Clarín y la AFA eran socios de San Lorenzo. ISL era una sociedad para manejar la imagen del club. Hoy todos lo hacen, lo hace la AFA”.

Miele, en tanto, reveló cómo fue que se metió en la política de San Lorenzo. Y aseguró que antes de ser electo presidente en 1986, ya había colaborado cuando el equipo estaba en segunda división: “Grondona me fue a buscar en el 82. San Lorenzo era un desastre, se había ido al descenso en el 81. Nosotros, con amigos, compramos un montón de jugadores. Compramos a Luna, a Quinteros... Para armar el equipo de la B. Agarramos al Piojo Yudica y nos fue bien. Cuando ascendimos yo le dije a Grondona que no quería seguir y Grondona me pidió que me quedara”.

Fernado Miele estuvo al frente del club de Boedo desde 1986 hasta 2001. Contabilizó las obras que hizo en esos años, incluida la del Nuevo Gasómetro. Y también sobre los títulos ganados, como el Clausura 1995, el del 2001 y la Mercosur de ese año. Absuelto por la justicia años atrás, volvió a afirmar que no se robó la recaudación del último partido de la Mercosur, como se lo había acusado.

En otra parte de la entrevista, Miele habló de Marcelo Tinelli. Dijo que Tinelli “siempre puso plata” y agregó: “Tinelli es un desbolado, pero si hay uno que se tiene que quedar en el club es él”.

Su declaración más polémica sin dudas due la referida a la Libertadores ganada en 2014: “Se iba Tinelli y San Lorenzo quedaba acéfalo. Habían perdido los dos primeros partidos y se había pedido licencia. Y Julio (Grondona) me llamó y me dijo ´me tenés que perdonar porque voy a jugar contra vos'. Yo le dije: 'Contra mí no, mientras juegues para San Lorenzo...'. Y se la hizo ganar”, relató Miele deslizando la versión de que Don Julio, que había fallecido un mes antes de la final de aquella Copa, fue responsable en esa coronación internacional del Ciclón.

Después de contar intimidades de las reuniones de Comité Ejecutivo de su época y de rememorar cuando entró al despacho de Grondona y lo amenazó con clavarle una lapicera porque lo estaba perjudicando en el campeonato del 95, Miele blanqueó que hubo incentivación hacia lo jugadores de Independiente que en la última fecha enfrentaban a Gimnasia La Plata, que peleaba el título con San Lorenzo. “200.000 dólares fueron. Eso lo arregló (Oscar) Ruggeri. Los premios los arreglan entre los jugadores, los dirigentes no tenemos nada que ver. Tinelli no puso una moneda”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-