El comandante Iker
Muniain se perfila para jugar finalmente en el lugar donde más puede aportar, detrás del centrodelantero. El vasco quiere ser la manija del Ciclón.
Progresivamente, Iker Muniain se fue incertando en el equipo de San Lorenzo. De menor a mayor y de atrás para adelante, el vasco fue sumando minutos y ganando terreno, hasta que finalmente se encamina de cara al próximo partido a ser el comandante del juego de los dirigidos por Leandro Romagnoli, detrás del '9'.
Tardó varios patidos Pipi para terminar concluyendo, al parecer, que el lugar en la cancha para la figura española no debe ser otro que en el medio, suelto, para conectar las líneas y a su vez poder llegar al gol, como ante Banfield.
Primero lo puso como doble cinco. Desde el banco, cuando todavía Muniain no estaba para ir desde el arranque por su falta de ritmo, saltó en los segundos tiempos para plantarse en el círculo central. Desde allí buscó ir conociendo la dinámica del fútbol argentino, algo que logró rápidamente.
Pero n ese sector le quedaba muy lejos el área de enfrente. Su primer encuentro como titular, entonces, fue ubicado unos metros más adelante, pero recostado sobre la banda izquierda. Resultó un posicionamiento llamativo para él, a perfil cambiado. De hecho, por naturaleza se corría hacia el centro y en ese costado quedaba un espacio libre. En el complemento, Romagnoli movió las fichas y lo corrió hacia el medio. Se hizo dueño de los tiempos del partido contra el Taladro y definió una hermosa jugada colectiva para su doblete (el primero suyo había sido de penal).
Sin embargo, a la siguiente fecha, contra Instituto en Córdoba, Pipi nuevamente lo ubicó por un costado. Otra vez, Iker tendía a centralizarse para tomar mayor contacto con la pelota. A la media hora, el DT debió modificar: Bustos pasó de centrodelantero, cuello a la izquierda y Muniain al medio, con Cerutti por la derecha. Esa resulta ser la zona más confortable para él.
Y en el primer entrenamiento de fútbol que dispuso el entrenador azulgrana pensando en completar el partido con Godoy Cruz el domingo, el vasco apareció justamente ubicado a espaldas del '9'. Todo indica que finalmente arrancará por fin ahí, en un lugar neurálgico para comandar la elaboración en un San Lorenzo que necesita encontrar su juego.
Por @LanzillottaOk