Miguel Russo y los desafíos para este año

El entrenador comenzó con buen pie su segundo ciclo en el Ciclón, pero tendrá varios objetivos por delante en los próximos 2 meses

La llegada de Miguel Ángel Russo a San Lorenzo y la posterior victoria por 1 a 0 frente a Barracas Centralen el Nuevo Gasómetro, le dio un respiro al Ciclón tras unas semanas muy convulsas. Sin embargo, el técnico es el primero que sabe que hay mucho trabajo por hacer y que este es sólo el comienzo. De aquí a fin de año tendrá tres grandes desafíos que deberá solucionar para encarar de la mejor manera el próximo año. Repasalos.

Recuperar niveles individuales

Hay varios futbolistas que, por distintas circunstancias, no están pasando por su mejor momento. Quizá el caso más explícito es el de Facundo Altamirano, quien era el capitán del equipo y perdió el puesto por errores puntuales que lo dejaron marcado. Pero también hay otros como el de Gonzalo Luján, Iván Leguizamón, Nahuel Barrios o Andrés Vombergar, cuatro jugadores que fueron muy importantes cuando Rubén Darío Insua era el entrenador.

Es fundamental elevar el rendimiento de estos futbolistas no sólo porque son piezas importantes del plantel, sino porque fomenta la competencia interna. Si Russo logra recuperar su nivel y devolverles la confianza, el plantel tendrá muchas más variantes de calidad a la hora de afrontar los partidos.

Salir del fondo de la tabla, fundamental para calmar las aguas

Muchos dicen que los resultados opacan todo. El club no puede pasar por su mejor presente pero, si dentro de la cancha el equipo suma de a tres puntos, todo se deja de lado, al menos hasta el próximo partido. Lo cierto es que el Ciclón tiene varios inconvenientes institucionales que mantuvieron en vilo a los hinchas durante el último tiempo.

Además, no consiguieron los resultados deseados y hasta el momento están realizando una pobre campaña, que los tiene en el 21° lugar con 21 puntos. La victoria ante el Guapo puede ser el comienzo de algo positivo, ya que por primera vez en tres meses, el Ciclón pudo ganar un partido y terminar con la valla invicta. 

Volver a ganar de visitante

El conjunto de Boedo es uno de los equipos que menos partidos ganó fuera de casa en esta Liga Profesional. Se quedó con los tres puntos en tan solo dos partidos: ante Gimnasia y frente a Platense. Luego ha acumulado cuatro derrotas y tres empates fuera del Nuevo Gasómetro. 

Ahora tendrá dos partidos como visitante: Independiente Rivadavia y Central Córdoba, dos equipos que ocupan una posición similar en la tabla y que pueden servir como puntapié para comenzar una buena racha.

 

 

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-