Reapareció Romagnoli y habló de su salida del club
El ídolo azulgrana aclaró sobre su como quedó su situación con San Lorenzo tras su renuncia de hace dos meses, en la cual aseguró que “todavía no rescindí” contrato. Expresó sus sensaciones cómo ve el presente del club y opinó sobre el penal Fydriszewski ante Godoy Cruz. Mira lo que dijo.
La crisis económica que atraviesa San Lorenzo, cada día preocupa más. En un año futbolístico que lo tuvo al Ciclón peleando los últimos puestos de la tabla, el Pedro Bidegain vio a tres entrenadores distintos sentarse en su banco de suplentes local. Uno de ellos fue Leandro Romagnoli, que a dos meses de su salida, mantiene contrato con el club como DT debido a que CASLA no pudo abonarle la recisión del vínculo.
“Todavía no rescindí, hay un buen diálogo con los dirigentes ya que los conozco hace muchísimo tiempo y no va a haber ningún tipo de problema. Lo que más triste me pone es la situación actual del club", expresó el ídolo en diálogo con TyC Sports.
🗣️ Pipi Romagnoli y su salida de San Lorenzo: "CREÍA QUE ERA EL MOMENTO. EL PARTIDO CONTRA GODOY CRUZ MARCÓ UN POCO LO QUE FUE. EL CLUB NO ESTABA EN EL MEJOR MOMENTO Y TOMAMOS ESA DECISIÓN".
— TyC Sports (@TyCSports) December 18, 2024
🎙️ @Liberotyc pic.twitter.com/FdikFUpC7f
Sobre su salida, comentó: "Yo creía que ya estaba, que era el momento, creo que también ese partido con Godoy Cruz un poco marcó lo que fue, yo ya lo venía hablando con Marcelo Moretti, había planteado la renuncia unos partidos anteriores, creo que fue con Atlético Tucumán. Sentí que el equipo me respaldaba, que lo sentía dentro del campo de juego, y bueno continuamos”.
Y añadió: “ese partido con Godoy Cruz y como se dio la situación del penal, sentí que era el momento, fueron seis meses y por lo que pensamos buenos por cómo se vio el equipo, por los jugadores que pusimos y debutaron, que fueron los primeros partidos. Así que para mí fue algo positivo, pero bueno sentía que ya era el momento, todos sentimos que el club por ahí no están en el mejor momento y tomamos esa decisión".
La falta de resultados, provocó que muchos hinchas comenzaran de mirar de reojo al ciclo de Pipí como técnico. La gota que rebalsó el vaso se dio en el postergado ante Godoy Cruz, en el que Francisco Fydriszewski erró un penal en la última jugada. Sobre esto, dijo: "Fue una situación de cederle el penal a un compañero que es normal. En este caso era el Polaco, un jugador que juega de nueve, que ha convivido con esa situación un montón de tiempo, que ha pateado un montón de penales, que habrá hecho, que habrá errado, no fue una locura, no es que fue una locura decir cómo le dieron la pelota al Polaco. Sí, hubiese sido una locura darle el penal, bueno en ese partido debutó un chico de la Reserva que era López”. Y continuó: “Lo que estuvo mal fue la ejecución, que hay que entender en el lugar donde estás, en el momento donde estás y lo que realmente nos estábamos jugando. Creo que ahí está el error”.
🗣️ Pipi Romagnoli y la ejecución de Fydriszewski en el fallido penal ante Godoy Cruz: "NO FUE UNA LOCURA DARLE LA PELOTA. LO QUE ESTUVO MAL FUE LA EJECUCIÓN. HAY QUE ENTENDER EN DÓNDE ESTÁS, EL MOMENTO Y LO QUE TE ESTÁS JUGANDO". pic.twitter.com/6D8fHpOnhB
— TyC Sports (@TyCSports) December 18, 2024
A pesar de la mala ejecución del ahora ex delantero de CASLA y Barcelona de ecuador, Romagnoli aseguró que no era la primera vez que se cambió de ejecutante a último momento. “El partido contra Banfield, cuando patea Muniain, el que venía pateando era Leguizamón, que patea muy bien y lo venía haciendo bien, y le cede la pelota porque es un jugador que por ahí necesitaba hacer un gol Iker, que sabemos que la gente lo quiere mucho, pateó e hizo el gol. Entonces no es una locura cederle la pelota a un compañero, digo un nueve, un enganche, después está la ejecución que está equivocada"
Fueron 26 partidos en los que Leandro Romagnoli estuvo al mando como primer entrenador. Tuvo su debut como interino en el empate 0 a 0 ante Central Córdoba, pero obtuvo su oficialización en Copa Libertadores, donde alcanzó los octavos de final. Fue así como sumó 26 partidos en San Lorenzo, con siete victorias, nueve empates y diez derrotas.