El retiro de un campeón de América

Santiago Gentiletti decidió ponerle final a su carrera futbolística a los 36 años. En su paso por Boedo, el marcador central zurdo fue pilar importante en el torneo inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014.

Un campeón de América con San Lorenzo le puso final a su carrera futbolística. A sus 36 años y tras jugar el último tramo de su carrera en Newells, decidió colgar los botines. El nacido futbolísticamente en Gimnasia y Esgrima de la Plata, quien supo ser campeón también con Argentinos Jrs, llegó a Boedo a mediados del 2012 donde rápidamente se metió en el equipo titular.

De la mano de Juan Antonio Pizzi, comenzó a jugar como titular en el equipo campeón del torneo inicial, mientras que con Edgardo Bauza, supo ser uno de los factores importantes de aquel equipo campeón de América 2014. A los pocos días de la consagración, Gentiletti abandonó Boedo para pasar a la Lazio de Italia donde jugó varias temporadas, a cambio de 2.5 millones de dólares.

Finalmente, tras pasar por el Genoa de Italia, Albacete de España y Newells, decidió abandonar el futbol. El defensor había sido intervenido quirúrgicamente el 11 de febrero de este año por un cuadro de sinovitis en su rodilla izquierda, tras 5 meses sin lograr recuperarse decidió finalizar su carrera como futbolista.

 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-