Kuyumchoglu: "Algunos no toman la dimensión de donde estamos parados"

El coordinador del fútbol juvenil, Fernando Kuyumchoglu, habló de la incorporación de Tocalli, de los procesos de los juveniles y analizó a los jugadores seleccionados al sub 20.

Kuyumchoglu habló sobre la actualidad de la cantera azulgrana.

Kuyumchoglu habló sobre la actualidad de la cantera azulgrana.

"Hugo Tocalli le va a dar un salto de calidad al trabajo que venimos haciendo porque uno no puede estar en todos lado. Tocalli irá de visitante cuando jueguen las diferentes categorías", aseguró Fernando Kuyumchoglu a Mundo Azulgrana que se emite de lunes a viernes de 11 a 12:30 por Radio Federal AM 810.

"A veces los procesos de juveniles hay que saber llevarlos por etapas, sino te puede pasar el caso de Vélez que apostó todo a los juveniles, terminó décimo y no va la gente a la cancha. Yo no sé si en San Lorenzo eso se puede aceptar, ya que acá desde hace tres años los grandes de primera pelean todo".

"A mi me gustaría que lleguen todos a primera. Uno trabaja para eso pero a veces no sucede" declaró y se extendió sobre dos casos puntuales que muchas veces son puntos de discusión entre los hinchas: "Daniel Ibáñez lleva 4 años jugando en reserva, lo subí con 17 años. Se termina estancando cuando jugas tanto tiempo en reserva: o subís a primera o te vas a préstamo. De (Facundo) Quignón que sabemos la clase de jugador que es pero él tiene que convencer al entrenador de primera".

"El jugador se tiene que ir superando día a día, no te podés quedar con las páginas amarillas de lo que fuiste. A mi me pasó jugué en las selecciones juveniles, en la primera de River y a los 27 dejé el futbol. No podés vivir de recuerdos" reflexionó el entrenador.

En cuanto a los seis chicos convocados a la sub 20 analizó: "Purita es un pibe con mucha ida y vuelta que hace la banda derecha; Zalazar es un central con mucha presencia física y personalidad; Senesi es un zaguero de alta jerarquía y futuro enorme; Rojas también nos gusta mucho porque tiene salida clara; Moyano es un pibe que juega de 5, lo trajimos de Lobos y se corre todo y a Conechny lo trajimos de Comodoro Rivadavia y es un jugador desequilibrante".

Para finalizar dejó un pensamiento: "Algunos no toman la dimensión de donde estamos parados. Boca y River tienen que ganar la Copa Argentina para jugar la Libertadores".

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-