Llegó a la cima

San Lorenzo derrotó 5-2 a El Talar en Boedo y alcanzó la punta del torneo. Tiene 20 puntos y la comparte con Boca, rival que enfrentará la semana que viene.

El uruguayo Salgues festeja con Menzeguez el primer gol azulgrana (Foto: @CASLAFutsal)

El uruguayo Salgues festeja con Menzeguez el primer gol azulgrana (Foto: @CASLAFutsal)

De menos a más, el equipo de Facundo Ruscica va encontrando el nivel que lo llevó a ganar todo en el 2018. Tres victorias consecutivas en el torneo local lo depositaron en lo más alto de la tabla. Este fin de semana, por la décima fecha recibió a El Talar, un rival duro, que sabe a lo que juega y que salió a jugar de igual a igual en el Polideportivo Roberto Pando.

El Ciclón, con la ausencia de Pablo Vidal, pero con el resto de los compañeros que suplieron muy bien al goleador en estas fechas que no estuvo presente. Desde los 4 minutos, San Lorenzo ganaba con una jugada preparada. Tiro libre ejecutado por Bolo para Quintairos, que por izquierda tiró el centro y en el medio del área Nacho Salgues la empujó para el 1 a 0. Dos minutos más tarde, el manual de contragolpe salió a la perfección. Nicolás Lachaga recuperó en campo propio, abrió para Cardone que le devolvió la pared y el “Tortuga” definió para estirar el marcador.

San Lorenzo estaba jugando un partido perfecto. A los 7 pudo aumentar la diferencia con una inteligencia de Steccato, que sacó de volea al otro arco viendo adelantado al arquero Muleck, pero el 1 visitante retrocedió a tiempo y la mandó al córner.

El primer tiempo fue muy favorable para el campeón, que a los 15 tuvo la posibilidad de estirar la ventaja con una sexta falta que ejecutó Baisel, pero Muleck se lo negó. La revancha para el Ciclón no tardó en llegar. A los 18 el ejecutante fue Juan Rodríguez que lo cambió por gol. Segundos más tarde un golazo azulgrana sellarían el 4 a 0 del primer tiempo. La tocaron todos y terminó con la asistencia de Stazzone para Menzeguez en el área.

Para el complemento, San Lorenzo dominó el marcador y jugó con la desesperación de la visita. A los 3, Muleck salió lejos a jugar, la perdió y de ese lateral rápido realizado por el “gallego” Rodríguez que se desvió en el propio arquero, terminó con el 5 a 0 que parecía sentenciar la historia.

El Talar intentaba descontar, pero se topaba con Brian Steccato, que desde que volvió al arco azulgrana demostró seguir en el mismo nivel.

Finalmente, la visita logró acortar el marcador en dos oportunidades, pero no les alcanzó. Fue victoria 5 a 2 del equipo dirigido por Facundo Ruscica que visitará al otro puntero, Boca Juniors, el próximo sábado en el Polideportivo Quinquela Martín.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-