Clasificó primero

San Lorenzo derrotó 3-2 a Panta Walon de Perú y finalizó puntero del Grupo B con 7 unidades. El jueves se volverán a enfrentar en cuartos de final.

El festejo de Gerardo Menzeguez luego de su obra de arte con la zurda

El festejo de Gerardo Menzeguez luego de su obra de arte con la zurda

El Ciclón pudo mantener el invicto en la Copa Libertadores con el triunfo frente al equipo peruano. Fue un duelo donde ya se sabía que se iban a ver las caras nuevamente el jueves por los cuartos de final del certamen. El triunfo de Alianza Platanera en la previa al encuentro ya había sentenciado todos los cruces, sólo quedaba por ver quién clasificaba primer y, quien tercero.

San Lorenzo con su quinteto habitual, Steccato, Stazzone, Baisel, Rodriguez y Vidal salió a enfrentar a un rival, que pese a estar clasificado jugó de igual a igual. Partido friccionado, con pocas situaciones de gol, sobre todo en el primer tiempo.

A los 10 lo tuvo Vidal con un remate que dio en el palo. Minutos más tarde, Nacho Salgués conectó un centro de Lucas Bolo para el 1 a 0 y luego, Cardone pudo estirar la ventaja. Cuando parecía que se iban al descanso tranquilos, apareció el descuento peruano para dejar todo 2-1.

Al complemento salió mejor la visita que a los 4 minutos igualó todo en dos. A San Lorenzo no le gustaba el empate e iba con todo al ataque. Tal fue la adrenalina que al minuto se fueron expulsados Ray Pérez Lara por la visita y Lucas Bolo en el Ciclón.

Los cuervos sacaron ventaja nuevamente a los 8, cuando Gerardo Menzeguez dibujó una excelente jugada personal que definió con un puntazo abajo inatajable para el 3-2. Pudo haber un cuarto grito azulgrana, pero el travesaño le negó el gol de volea a Pablo Vidal en la última.

Mañana el plantel tendrá regenerativo y ya pensará en el mismo rival, a quien enfrentará el jueves desde las 20hs en el Polideportivo Roberto Pando.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-