Los triunfos ante Tigre en el Bidegain

San Lorenzo recibirá este mediodía en el Nuevo Gasómetro a Tigre, que visita por novena vez el Nuevo Gasómetro por torneo locales, en un historial corto que registra 4 victorias del Ciclón, 3 de Tigre y 1 empate. La última victoria del Ciclón fue hace 11 años atrás, cuando triunfamos por 1 a 0 con un de Nicolás Bianchi Arce.

Primer triunfo del Ciclón: El 16 de septiembre de 2007 por el Torneo Apertura San Lorenzo derrotó por 2 a 1 a Tigre, en la primera visita del equipo de Victoria al Bidegain. Los goles azulgranas del equipo entrenado por Ramón Díaz fueron de Hirsig y Silvera. SL: Orión; Tula, Méndez, Botinelli, Aureliano Torres; H.A.González (luego Jorge Ortíz), J.M.Torres, Hirsig, O.Ferreyra; Gastón Fernández (luego Romeo) y Silvera. El 28 de febrero de 2010 en un clima caliente San Lorenzo obtuvo su primera victoria como local en el Torneo Clausura. Fue por la sexta fecha por 1 a 0, con un polémico gol sobre el final del partido del rubio delantero uruguayo Alfaro, que fracasó rotundamente con la camiseta azulgrana. Fue ese el primero de los dos únicos goles que convirtió en aquel errático equipo entrenado por Diego Simeone, que renunció seis fechas después. SL: Migliore; Pintos, Meza, Aguirre, Nelson Benítez; Rivero, Leiva (luego Romeo), Cristian González (luego Bordagaray); Menseguez (luego Sebastián González), Romagnoli, Alfaro.<

 

El 15 de octubre de 2010 por el Torneo Apertura y con el regreso en la conducción técnica de Ramón Díaz San Lorenzo venció por 2 a 0 a Tigre, en un Torneo Apertura en el cual luego de un buen arranque el equipo se fue deshilachando. El partido fue por la fecha 11 y los goles santos fueron de Menseguez (un especialista en convertirle goles a Tigre) y el uruguayo Sebastián Balsas. SL: Migliore; Aguirre, Meza, Botinelli; S. Luna (luego Rivero), J.M.Torres, Aureliano Torres, Nelson Benítez, Romagnoli (luego Rusculleda); Menseguez y Balsas.

 

La última victoria sanlorencista fue el 5 de diciembre de 2011 (luego vinieron dos triunfos de la visita en 2013 y 2014 y un empate sin goles en el Inicial 2013 en el cual San Lorenzo fue campeón) cuando entrenado por Leonardo Madelón, el Ciclón ganó con los dientes apretados por 1 a 0, con un gol al minuto de juego de Bianchi Arce, protestado airadamente por la visita que alegaba un foul previo. SL: Champagne; Adrián Martínez, Bianchi Arce, Meza, Palomino; Fernando Gutiérrez (luego Gabriel Méndez), Ortigoza, Kalinski, Tellechea (luego Carmona); Salgueiro (luego Romagnoli) y Gigliotti.

 

MEMO BONUS: Si bien fue por un copa internacional, no podíamos dejar de mencionar el agónico gol de Fabián Bordagaray por la Copa Sudamericana, cuando vencimos a Tigre por 1 a 0 el 15 de septiembre de 2009, que nos permitió eliminar al conjunto de Vitoria en la primera fase de dicho trofeo.</strong>

 

POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-