San Lorenzo luchó en Brasil, se le escapó sobre el final y jugará por el segundo puesto

Con un equipo alternativo, los dirigidos por Ruben Darío Insua cayeron ante el Tricolor por 3-2 a raíz de un penal sobre la hora. De esta manera, luchará por el segundo lugar del grupo H y jugar los deciesavos de la Copa Sudamericana.

 A San Lorenzo se le escapó sobre el final. Pese a luchar en Brasil con un equipo diezmado, perdió por un penal sobre la hora que Pikachu cambió a gol. Con este resultado, los dirigidos por Ruben Darío Insua lucharán por el segundo puesto del grupo H en la Copa Sudamericana.

Fue un primer tiempo de ida y vuelta. El Ciclón comenzó manejando los tiempos y tan solo a los pocos segundos tuvo la primera oportunidad de gol en los pies de Adam Bareiro, quien remató desde afuera del área pero no generó demasiado problema para el arquero Joao Ricardo. 

Pero eso no iba a ser todo. A los cuatro minutos, y luego de una combinación entre Gonzalo Luján y Jalil Elias, San Lorenzo tuvo una nueva oportunidad de ponerse por encima del marcador pero ni Nicolás Blandi ni Malcom Braida lograron empujar la pelota.

Con el empuje de su gente, y tras unos espacios otorgados por la defensa, Fortaleza despertó y abrió el marcador a través de un gol en contra de Luján provocado por Silvio Romero. Pero los dirigidos por el Gallego iban a reaccionar rápido: Gonzalo Maroni aprovechó el centro de Elias y con un gran derechazo dejó en jaque al arquero rival para igualar las cosas parcialmente.

El camino del Ciclón en Brasil no iba a ser fácil y la alegría no le iba a ser duradera. Los argentinos en Brasil volvieron a aprovechar los errores defensivos por el sector derecho y tras un centro de Tomás Pochettino apareció esta vez sí Romero para marcar el segundo tanto del local.

 

Para el complemento Insua movió el banco de suplentes en búsqueda de profundidad. Francisco Perruzi salió por Andrés Vombergar mientras que Iván Leguizamón hizo lo propio por Blandi. Y estos hicieron efecto.

En una magistral noche de Maroni, el enganche aprovechó el centro de la Bomba e igualó las cosas en Brasil convirtiéndose así en el segundo jugador azulgrana en convertir un doblete en Brasil luego de José Sanfilippo 

 

Cuando el partido comenzaba a enfriarse y el empate se encaminaba a ser el resultado final, un mal ataque de San Lorenzo derivó en una contra letal de Fortaleza que finalizó en penal a raíz de una mano en el área de Carlos Sánchez que luego Pikachu cambió a gol para poner el 3-2 final.

Con este resultado, San Lorenzo deberá vencer a Palestino y Estudiantes de Mérida en su cancha a modo de clasificarse segundo del grupo H y disputar los decieseisavos frente a un tercero de la Copa Libertadores.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-