La Santa costumbre de San Lorenzo: Derrotó a Boca y consiguió el décimo título de AFA

San Lorenzo y Boca igualaron sin goles en el tiempo regular en un partido emocionante. Los arqueros fueron grandes participes en los 40 minutos de partido y en la tanda de los penales el Ciclón tuvo más contundencia y Luka Benyik fue figura al tapar uno de los tiros del Xeneize.

@SanLorenzo

@SanLorenzo

San Lorenzo y Boca llegaron en igualdad de condiciones, ambos lograron el triunfo aprovechando su localìa en las dos primeras finales y ante este duelo final los elencos llegaron con la ilusión de levantar el tan ansiado trofeo en el cierre de la temporada para cerrar un año redondo. En el tiempo regular igualaron 0-0 y en los penales el Ciclon se impuso 4-2 para levantar por dècima vez el trofeo de AFA.
 
El quinteto inicial de San Lorenzo fue con: 1- Benyik; 5- Stazzone; 14- Baisel; 15- Coronel; 22- Del Rey.
 
Un partido como el que se esperaba en la previa, con un clima lluvioso y un campo de juego que complicó las acciones en todo momento. El conjunto dirigido por Figu Antonelli intentó hacerse dueño del encuentro y tuvo una jugada clara para abrir el marcador en los pies de Julian Caamaño. Con el paso de los minutos Boca cambió cartas y convirtió en figura al arquero Benyik que tapó tres pelotas consecutivas para mantener al Ciclòn en juego.
 
Sobre el final de la primera parte, el entrenador le cambió la mentalidad al Ciclòn que saliò del asedio que le propinò Boca y en los pies de Damian Stazzone tuvo otra chance neta que no pudo concretar ante el arquero Xeneize y se fueron a los vestuarios con un empate rotundo sin goles en un Polideportivo Roberto Pando explotado por el hincha azulgrana.
 
En el complemento, con ambos elencos yendo a buscar el resultado, el encuentro se tornò màs cerrado y por momentos trabado en mitad de canchas y con muy pocas llegadas a los arcos, San Lorenzo tuvo una situaciòn clara en los pies de Caamaño y Boca con la presencia de Salguès. Sobre el final Acosta, con una atajada monumental le ahogó el grito al Ciclòn y Benyik hizo lo propio en el arco azulgrana para definir al campeón desde la tanda de los penales.
 
En los penales convirtieron para San Lorenzo: Caamaño, Stazzone, Bazan y Baisel. Bolo errò su ejecuciòn. Luka Benyik le tapò el disparo a Jonathan Carnevale, mientras que errò  Santiago Basile y convitieron Franco Martinez Rivera y Juan Pablo Cuello para el subcampeòn.
 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-