El primer triunfo del Ciclón ante el pincha en el Bidegain

El 11 de abril de 1998, por la décima fecha del Torneo Clausura, San Lorenzo derrotó a Estudiantes por 2 a 0, con goles de su histórica dupla Gorosito-Acosta. Los azulgranas entrenados por el “coco” Basile finalizaron quintos en un certamen dominado por la irregularidad del equipo, que finalmente pudo derrotar a los platenses en el cuarto partido oficial en el nuevo estadio.

El Beto Acosta y Pipo Gorosito fueron protagonistas del primer triunfo de San Lorenzo ante Estudiantes en el Bidegain.

El Beto Acosta y Pipo Gorosito fueron protagonistas del primer triunfo de San Lorenzo ante Estudiantes en el Bidegain.

San Lorenzo arrancó el Torneo Clausura 98 bajo la conducción técnica de Jorge Castelli, pero el mal arranque del Ciclón culminó con su destitución en la cuarta fecha luego de tres derrotas. Para reemplazarlo el entonces presidente Fernando Miele movió una ficha importante al traer a Alfio “coco” Basile, de recordado paso en su ciclo en la Selección Argentina entre 1991 y 94.

A pesar de debutar con un triunfo habitual ante los eternos hijos de la Boca por 2 a 1, el andar del Ciclón no fue bueno alternando victorias (la más destacada fue la obtenida ante Vélez en Liniers por 2 a 1, rival que más tarde se coronó campeón y derrotas por igual. En ese camino San Lorenzo obtuvo su primer triunfo en el Nuevo Gasómetro ante Estudiantes, equipo que nos había vencido en todas las ocasiones en que nos había visitado hasta entonces en 1994 (0-2), 1996(0-2) y 1997 (0-1).

El 11 de abril de 1998 San Lorenzo ante el pincha formó con Passet; Paredes (luego Escudero), Tuzzio, Lussenhoff, Manusovich; A. Montenegro (luego Gamarra), Zapata, Basavilbaso, Gorosito; Biaggio y Alberto Acosta (luego Estévez).

 El partido jugado en una tarde gris y con poco público no tuvo grandes aristas para recordar. A los 34m Gorosito ejecutó un penal (otorgado por el juez Francisco Lamolina, que era poco propenso a cobrar tiros desde los 12 pasos y menos a San Lorenzo) por falta al “Beto” Acosta y la colocó de forma inapelable junto a un palo de “chiquito” Bossio. En el complemento fue el propio Acosta quien entró por la izquierda al área luego de un pase de Manusovich, definiendo con calidad ante la salida del arquero. 2 a 0 final.

Alberto Acosta y Nestor Gorosito jugaron juntos en San Lorenzo en 1988/89, 1992 y 1998. Fue una de las duplas de ataque más destacadas en San Lorenzo en los últimos 40 años. Entre ambos señalaron 192 goles en el club de Boedo, pero en solo 12 partidos convirtieron Gorosito y Acosta para San Lorenzo en un mismo encuentro.

 POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-