A toda orquesta
El equipo de San Lorenzo arrancó con todo. Derrotó claramente a Vélez por 8 a 2, con un trabajo sólido en todas sus líneas. Topdjián y Trivisonno, fueron los máximos goleadores.
Un nuevo año, un nuevo reglamento, una nueva definición del Torneo, una nueva ilusión que se pone en marcha, y un "casi" nuevo San Lorenzo, que comenzó a alimentar esa ilusión, con un gran desempeño. Porque más allá de la diferencia en el marcador, lo que evidencia superioridad en todos los sectores del campo, las incorporaciones, le otorgan un salto de calidad, que se vió reflejado en el Bajo Flores. Y esta situación contagia, porque Trivissono, por ejemplo, que se mueve dentro del área, aparece sobre los costados y se asocia perfectamente en el juego colectivo, inclusive, intercambiando roles con Topdjián en el armado y la definición. El sistema de juego de Costa, funcionó a la perfección, teniendo en cuenta, que enfrente tenía a un Vélez en permanente crecimiento, lo que anticipaba un choque más parejo.
La superioridad del equipo de Daleffe, se puso de manifiesto en el comienzo del encuentro, gracias a una situación muy particular, que tiene que ver con las nuevas reglas, y que el árbitro Pigretti resolvió a la perfección. Se habían jugado 40 segundos, cuando Trivissono tomo de atrás a Merinero y se le llevó la azul. Libre para Vélez, y Bolán que se adelanta, Pigretti lo advierte, pero el uno del Ciclón vuelve a adelantarse y el juez le muestra la azul. Entró Jaquier, y se quedó con el libre y el rebote posterior de Merinero. Pero Vélez, tenía uno más y lo aprovechó. Tornamira armó una buena jugada, y Caram definió, pero San Lorenzo se recompuso rápidamente y pasó al frente con goles de Trivissono y Topdjián.
A partir de ahí, fue todo del Ciclón, que mostró un gran trabajo defensivo, y una correcta circulación de la bocha, que derivó en jugadas claras de gol. Muy bueno el trabajo de cortinas, mucha movilidad, desmarque, y sobre todo solidez. Los más destacados, Topdjián, Bolán y Trivissono, dentro de un conjunto muy parejo.
Formaciones:
San Lorenzo de Almagro: Guillermo Bolán; Sergio Berlusconi, Julián Topdjián, Carlos Zatta y Andrés Trivisonno. (Formación inicial) DT: Claudio Costa – Ariel García
Luego ingresaron: Iván Jacquier, José Cervantes, Ariel García, Pablo Gómez y Pedro Dalla Zanna.
Vélez Sarsfield: Fabián Tornamira; Gabriel Tornamira, Brian Arizcuren, Ariel Merinero y Gastón Caram (Formación inicial) DT: Héctor Daleffe.
Luego ingresaron: Osvaldo Pousa, Juan Manuel Posse, Matías Cerviño, Mauro Ré y Martín Vellone.
GOLES:
PT: Caram (V), Topdjián (SL) y Trivisonno (SL)
ST: 2 de Topdjián, 2 de Trivisonno, 2 de Zatta, 1 Pablo Gómez (SL) y Arizcuren (V).
TARJETAS:
AZULES: Carlos Zatta, Andrés Trivisonno y Guillermo Bolán (SL)
Declaraciones:
Guillermo Bolán (San Lorenzo)
-Dentro de un rendimiento muy sólido y parejo, ¿Que fue lo mejor que le viste hoy a San Lorenzo?
Ante todo, un saludo para vos, para la página, y gracias por seguir un año más. Creo que el equipo, se fue amoldando a medida que pasaron los minutos, al principio, por ahí, tuvimos la mala suerte que me echaron, nos estamos adaptando a este nuevo reglamento y creo que el equipo mantuvo la tranquilidad, después de una Copa Geba con algunos fantasmas, adquirió otra calidad, con buenos jugadores, para poder jugar en equipo, que es lo que hoy necesita San Lorenzo, no nombres, no es el "Dream Team", como dicen muchos, sino que es un equipo que necesita trabajar, la verdad que un poco, como es el Campeonato este año, nos conviene, porque nos permite poder acoplarnos día a día. Hay muy buenos jugadores, muy buenos nombres, pero si no trabajás en equipo, los nombres se los lleva el viento y eso es lo que estamos haciendo hoy.
-Hablando de los nuevos nombres, ¿En qué etapa de la adaptación están?
Mirá, estamos en una curva, que está arrancando desde la base. Estamos largando de cero, por que vinieron 3 jugadores importantes, o 2 y un arquero, los dos jugadores son casi titulares, y vienen de jugar en esquemas completamente diferentes y obviamente las individualidades en un equipo, aunque sean muy buenas, no sirven, en el hockey se gana en equipo, y creo que estamos en una etapa, donde nos estamos conociendo y esa es un poco la premisa, trabajar mucho en base al juego en equipo.
- Antes hablabas del campeonato, un campeonato largo, con un cuadrangular final, ¿Qué te parece este sistema?
A mi me parece, que es más interesante y más motivante el anterior. Este sistema no es malo, está bueno, pero si me das a elegir a mí, prefiero el otro, que es punto por punto, porque creo que cada sábado se juega una final, y más con la paridad que hay hoy entre los equipos.
Nota: Por Walter Monge de www.fullhockeysr.com.ar
wmonje@fullhockeysr.com.ar
- más leídas del día