Ajustada caída en Santiago del Estero

San Lorenzo de Almagro cayó 84-77 ante Quimsa, el último campeón, en condición de visitante. Nicolás Aguirre fue el máximo anotador en el Ciclón con 15 unidades, seguido por Herrmann con 13.

El Ciclón volvió a caer como visitante, esta vez ante el último campeón de La Liga.

El Ciclón volvió a caer como visitante, esta vez ante el último campeón de La Liga.

San Lorenzo de Almagro comenzó por debajo en el marcador, pero se destacó a lo largo del primer cuarto, la labor de Nicolás Aguirre, quien aportaba desde sus triples, pero al mismo tiempo colaboraba en defensa y asistía en ataque. Si bien el anfitrión había arrancado mejor, el Ciclón logró ajustar su defensa luego del tiempo muerto solicitado por su entrenador, Julio Lamas. Pese a eso, Quimsa logró cerrar el primer cuarto con un 23-14 a favor.

En el segundo parcial, el conjunto santiagueño estiraba su ventaja con un goleo repartido en sus inicialistas, apoyándose en Romano y Jackson. Lucas Faggiano de gran labor tanto en defensa como aportando asistencias y tantos en ataque, le cambió la cara al equipo para mantener a San Lorenzo de Almagro a tiro en el tablero. Así, los de Lamas acortaron distancias para culminar la primera etapa con un 39-36 en contra.

La visita se ponía a un tanto en el tablero gracias a un doble de Herrmann, pero los dirigidos técnicamente por Silvio Santander sacaban una pequeña ventaja en el comienzo del segundo tiempo. Aún así, el Ciclón no le perdía pisada a su rival, e incluso empataba el juego de la mano de Fernando Martina en el poste bajo y las asistencias de Aguirre. El local se hacía fuerte con la actuación de Romano, que mantenía a su equipo arriba en el partido. El base de San Lorenzo, MVP de la temporada pasada, fue expulsado en el cierre del cuarto, por protestar luego de haber recibido una dura falta. De esta forma, el local sentenció el parcial con un 63-58.

Los últimos 10 minutos comenzaron favorables para el Ciclón, que pasaba al frente por primera vez en el juego, pero no podía sacar diferencia debido a que el encuentro se presentaba muy cambiante y parejo. Faltando 120 segundos para el final, los combinados empataban en el tablero, por lo que se presentaba un final apasionante. En el cierre del juego, el vigente campeón, Quimsa, pudo marcar una pequeña diferencia para quedarse con la victoria por 84 a 77, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Síntesis del encuentro

Quimsa de Santiago del Estero (84): Lucas Pérez 5, David Jackson 19, Gabriel Deck 10, Nicolas Romano 18 y Robert Battle 10 (FI) Diego García 9, Damián Tintorelli 5 y Nicolás Gianella 8. DT: Silvio Santander.

San Lorenzo de Almagro (77): Nicolás Aguirre 15, Marcos Mata 8, Troy Bell 4, Walter Herrmann 13 y Fernando Martina 12 (F.I), Lucas Faggiano 12, Josh Powell 10, Bernardo Musso 0 y Roquez Johnson 2. DT: Julio Lamas.

El primer equipo de San Lorenzo de Almagro continuará con su gira por el interior del país, cuando el martes 9 de febrero desde las 22, se mida ante el líder de la Conferencia Norte, Olímpico de La Banda, en el estadio Vicente Rosales, por la Liga Nacional de Básquetbol

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-