¡Catamarca, presente!

Llegaron a su provincia los chicos de la Escuelita 298 de El Taco.

.

.

Que hermoso fin de semana pasamos junto a ellos. Como describir tantas emociones, sus caritas sorprendidas al subir a un subte, apreciar el inmenso Río de la Plata o ver despegar un avión en Aeroparque. Ni hablar del imponente Pedro Bidegain y una cancha entera de pie recibiéndolos con un aplauso imborrable que quedará en sus retinas para siempre. Y como describir nuestros sentimientos al recibir tanto amor y afecto de parte de cada uno de ellos. Imposible no haber derramado una lágrima al ver partir el micro el domingo por la noche.

La organización comenzó el martes por la noche cuando 4 miembros de la SCH viajaron hacia "El Taco" a buscarlos. En la Ciudad Capital de Catamarca se encontraron con el micro que los traería y juntos fueron hacia la Escuelita, distante unos 150 Km de la Capital y en el medio de las sierras -cabe destacar que también fueron acompañados por miembros de la SCH a su pueblo en el viaje de regreso-.

Con algunos cambios en el itinerario por cuestiones climáticas y organizativas, los chicos de la Escuela apadrinada por la Subcomisión del Hincha pudieron visitar además del Estadio, el Shopping del Abasto, la Casa Rosada, el Cabildo, la Catedral, el Congreso, Tecnópolis y hasta el Zoológico de Bs As. siempre acompañados y guiados por los voluntarios de la SCH quienes compartimos estos tres días con los niños, una experiencia inolvidable.

El viernes luego de un largo viaje los chicos disfrutaron de una tarde a puro jueguitos en el Abasto. El sábado por la mañana nos levantamos bien temprano e hicimos una recorrida por el centro porteño aprendiendo un poco de historia y hasta tuvimos la oportunidad de ingresar a la Casa Rosada. Posteriormente, los llevamos a conocer el subterráneo y gracias a la colaboración de la empresa Metrovías pudimos hacer un recorrido en los vagones históricos de la línea A hasta la estación Congreso. Tras un rico almuerzo, nos dirigimos a la Ciudad Deportiva donde los chicos pasaron la tarde jugando al fútbol, voley y basquet.

Llegó el momento más esperado por todo ellos, ingresar al Nuevo Gasómetro. Pisar por primera vez el estadio y hasta cumplir el sueño de entrar al campo de juego. Seguramente un recuerdo que llevarán consigo por el resto de sus vidas. La Gloriosa los recibió cálidamente y hasta el Loco Migliore los saludó mientras hacía los movimientos pre-competitivos. Pero esto no fue todo, gracias a la colaboración de las autoridades del Club y a los propios jugadores, una vez terminado el encuentro pudieron sacarse fotos con muchos de sus ídolos en la Nave de la Platea Norte. Un día a pura emoción, era hora de ir a descansar.

El domingo había que aprovecharlo al máximo. A la noche los chicos viajaban de regreso a Catamarca y aún faltaba mucho por hacer. El primer destino fue Tecnópolis, previa visita a la Costanera y al Aeroparque Jorge Newbery. Luego del almuerzo la ansiedad se despertó en cada uno de ellos, porque sabían que era el turno del Zoológico. Llegamos con los minutos contados, pero pudieron ver a todos los animalitos y sacarse miles de fotos. No podíamos dejar de observar sus caritas de admiración y de disfrutar sus sonrisas y sus palabras de agradecimiento cada vez que compartíamos una charla o actividad.

Ya cuando el Zoo anunció que sus puertas se cerraban, fue el turno de dirigirnos a la Casa de la Cultura Sanlorencista. Allí nos esperaba Adolfo Res, quien brindó a los chicos una breve reseña histórica de San Lorenzo de Almagro. Luego, ya entrada la noche una choriceada con todos los miembros de la SCH presentes y "de postre" un picadito mixto en la entrada del predio Lorenzo Massa, que más simbólico que esto como pre-inauguración del Polideportivo que abrirá sus puertas en muy poco tiempo.

Llegaba el momento más difícil. Era la hora de la despedida. Los ojos de los chicos y de cada uno de nosotros se empezaban a enrojecer. Sabíamos que era un hasta luego, pero como no emocionarse luego de pasar tres días a puro amor.

Queremos agradecer por su colaboración al Ministerio de Educación de la Nación, al señor Waldo Lomónico, al Coronel Enrique Staiger, a la señora Jazmín Mansur, al personal del Hotel Tres Sargentos, al Shopping del Abasto, a Tecnópolis, al Zoológico de Bs. As y todos los miembros voluntarios de la SCH quienes han trabajado incansablemente durante todo el fin de semana para acompañar a los chicos.

Una experiencia única que nos deja muchas enseñanzas y por supuesto las ganas de que se vuelva a repetir. Hasta dentro de unos meses chicos, nos vemos pronto!!

Partía el micro y desde su interior se seguía escuchando el hit que nos acompañó todo el fin de semana, "Vengo de El Taco y de Boedo, barrio de murga y carnaval..."

Promesa y sueño cumplido.

PRENSA SCH CASLA

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-