Cuarta victoria al hilo
En un final dramática y en suplementario, San Lorenzo superó a Regatas por 77 a 75 y sigue de racha. Walter Herrmann con 19 tantos fue el puntero azulgrana.
En un partido con una definición emocionante, San Lorenzo consiguió su cuarta victoria consecutiva, derrotando a Regatas en suplementario por 77 a 75. El juego se definió por detalles y en ellos, los de Lamas fueron mejores en el cierre.
Los dirigidos por Casalanguida tuvieron varias chances para tomar el control del encuentro durante la noche, pero por errores propios y algunos méritos defensivos de su rival, no lograron hacerlo. Nueva caída para un equipo que ha comenzado el 2016 con el pie izquierdo.
Regatas comenzó mejor el partido, con un buen movimiento de pelota y ofensivas prolijas. San Lorenzo era todo lo contrario y se mostraba demasiado trabado en sus ataques, hasta caer en un pozo de 13-6 tras un triple de Quinteros. Algunas pérdidas de los correntinos y varios tiros libres del local, dejaron a los de Lamas a uno, pero el cierre fue todo visitante: triple de Calderón y bombazo de Quinteros sobre la chicharra, para estampar el 19 a 12 parcial.
San Lorenzo no lograba soltarse en ataque y atrás, sufría puntos de Calderón y Aguiar que le dieron a los de Casalanguida una máxima de 10 (24-14). Tras un time-out de Lamas, llegó por fin la reacción del Ciclón, con una de sus mejores armas: la transición manejada por Aguirre, habilitando a los tiradores. Los triples empezaron a llover (dos de Musso, uno de Mata y otro de Herrmann) y el dueño de casa dio vuelta la historia, llegando 33-29 arriba al entretiempo.
A diferencia de lo que había sido el final del segundo, el trámite del tercero fue favorable para Regatas, ante un San Lorenzo con el aro totalmente cerrado. Primero, la visita lo empató con tiros externos de Scala y Flowers y más tarde, pasó al frente con una buena ráfaga de Espinoza. El juego era desprolijo y en ese contexto, el Fantasma se metió a los 10 minutos finales arriba por 46 a 43.
El último cuarto mantuvo la tónica de paridad del resto del juego. Regatas parecía llegar a la definición con una ventaja, tras buenos momentos cerca del aro de Leiva y Aguiar, pero entre Musso y una seguidilla de libres de la que el local salió ventajoso (Martina lo empató en 62 a falta de 5 segundos), el juego precisó de cinco minutos extras. Aguiar tuvo la última pero su disparo no ingresó.
San Lorenzo (62) (77): Nicolás Aguirre 11, Troy Bell 2, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 19, Josh Powell 7 (FI), Fernando Martina 11, Lucas Faggiano , Roquez Johnson 3, Bernardo Musso 14. DT: Julio Lamas.
Arbitros: Roberto Smith-Oscar Brítez.
Estadio: Obras.