De regreso a la fuente

Volvió la alegría para el básquet azulgrana. Como local, y tras dos derrotas al hilo, venció a San Andrés por 66 a 63, en un compromiso duro. Cobello, Haag y Selmo, figuras.

Haag defendió bien y se destacó con puntos clave. (Foto MA)

Haag defendió bien y se destacó con puntos clave. (Foto MA)

Después de dos caídas consecutivas, la primera del Ciclón regreso a lo suyo: al festejo tras un cotejo. En su casa, con su gente alentando, le ganó 66 a 63 a San Andrés por la cuarta fecha del torneo de la B de capital. Ahora, acumula dos victorias e igual cantidad de encuentros perdidos.

No fue fácil para el azulgrana ya que no solo tuvo que convivir con un quinteto rival efectivo sino que, además, contó con algunos desacoples en defensa y un bajo porcentaje de tiros de campo. Así, la empresa se le hizo cuesta arriba en varios momentos y vio como su contrincante comandó el marcador.

La diferencia a veces era de 5 puntos, otras de 11. Pero no se modificaba, a pesar del buen rendimiento de Mauro Cobello, Alan Selmo, criterioso en instancias clave, y Santiago Haag. Hubo que esperar hasta el tercer cuarto para observar como la brecha de unidades se acortó de forma considerable.

Paso que el dueño de casa defendió mejor, ajustó marcas y empezó a conseguir mejores movimientos en ataque, con un Peredo de buen nivel. De esta manera, alcanzó a igualar las acciones en 50 al finalizar el tercer periodo. Y en el cuarto, salió a la carga barracas.

Con entusiasmo, energía y acompañado por su publico, buscó el aro y no ofreció espacios. En esos minutos en el desenlace, pasó al frente del tanteador gracias a acciones acertadas de Matías Selmo y Santiago Haag. Los visitantes, para frenarlos, realizaron varias infracciones que llevaron a estos dos jugadores a la línea de libres. Y desde allí liquidaron el pleito con el 66 a 63 final, con el pulso necesario en esas situaciones.

La victoria, esa dama que se había escurrido en las dos ultimas semanas, volvió a los brazos de quien mejor la merece y la trata, que no es ni mas ni menos que este conjunto de Guido Naipauer.

Redes Sociales
-