El más grande
San Lorenzo alcanzó un record histórico: suma seis victorias consecutivas en clásicos. Además, hay un detalle no menor: no recibió goles. Otro motivo para seguir celebrando la última victoria.
Siguen los motivos para seguir disfrutando del último triunfo ante Racing. Más allá de lo importante del éxito por los tres puntos, la recuperación y la igualdad en el historial con la Academia, San Lorenzo sigue haciendo historia.
Con este éxito, por torneos locales, el Ciclón sumó su sexto triunfo en un clásico en forma consecutiva, algo que nunca se produjo en la vida del club, tanto en la era amateur como profesional. Contamos, claro está, como clásico, a Huracán. Y si es sólo ante equipo grandes, el record también es válido.
Mundo Azulgrana investió en el "Libro de Oro de San Lorenzo", del periodista Leandro Dambrosio, que detalla todos los partidos del Ciclón desde sus inicios hasta la consagración en Vélez el certamen pasado, y pudo confirmar el dato.
Entre la fecha 8 y 17 de 1959, año que San Lorenzo fue campeón, los santos vencieron al hilo a River, Huracán, Boca e Independiente, cortándose en la fecha 20 con Racing. Entre 1960 y 1961, también hubo cuatro éxitos: Racing, Huracán, Boca y Huracán. Como en el 66 también: Independiente, River, Huracán y Boca.
Más cercano en el tiempo, entre el Apertura 94 y el Clausura 95, San Lorenzo venció a Huracán y Boca por el primer certamen y a Racing e Independiente por el segundo, respectivamente. Después, no incluyendo a Huracán, y sólo limitándose a equipos grandes, el Ciclón jamás había ganado seis partidos seguidos. Y menos sin recibir goles.
La histórica marca que sostiene en la actualidad comenzó el 11 de mayo de 2013. Fue 3 a 0 a Boca. El 15 de junio del mismo año, el Ciclón superó 1 a 0 a Independiente, en el día que el Rojo perdió la categoría. El 9 de agosto la víctima fue Racing, con un contundente 3 a 0 en Avellaneda. Luego, River, el 1 de septiembre, con un 1 a 0 en el Bidegain. En el mismo escenario, con idéntico resultado, le tocó a Boca, el 3 de noviembre. Ya en 2014, este último sábado, otra vez Racing sufrió con el 1 a 0 que le sentenció el azulgrana, que alcanzó seis victorias consecutivas en clásicos sin recibir goles.
En estos encuentros, el Ciclón presentó tres arqueros: Torrico (4), Álvarez (1) e Ibañez (1). Los goleadores: Correa (3), Buffarini (2) Verón, Cauteruccio, Villalba, Cetto y Blandi.
Los partidos