"No es fácil ponerse la camiseta de San Lorenzo y rendir. Cuando vas a otro club te das cuenta lo que realmente significa jugar en ese club"

El exlateral de San Lorenzo pasó por Mundo Azulgrana Radio para hablar de la actualidad del club, de su paso por Boedo y mucho más. Repasá las palabras de Paredes!

Paredes con la cinta de capitán en un clásico en el Bidegain ante Boca.

Paredes con la cinta de capitán en un clásico en el Bidegain ante Boca.

Aldo Paredes tuvo un gran paso por San Lorenzo. El mejor momento de su carrera lo tuvo en el conjunto azulgrana, desempeñándose como lateral del equipo que supo salir campeón de la Copa Mercosur 2001 y la Copa Sudamericana 2002. En San Lorenzo, jugó desde el 1997 hasta el 2005, compartiendo dos años con el actual DT del Ciclón, Ruben Darío Insua.

Repasá la nota entera en nuestro canal de Youtube. No te olvides de suscribirte y darle like!

"Tuve la suerte de estar en un plantel con muy buenos jugadores, peleamos todo. Fue una etapa deportiva muy buena. Se consiguieron tres objetivos deportivos muy importantes", comentó sobre su etapa en el Ciclón y los tres títulos conseguidos (Clausura 2001, Copa Mercosur 2001 y la Copa Sudamericana 2002).

También, recalcó el carió y la memoria que tiene de él la gente de San Lorenzo cada vez que lo cruza: "Todos los títulos que ganó San Lorenzo la gente se acuerda, no es fácil, la gente no se olvida. Disfruto del reconocimiento de la gente, ganar un título en club tan importante es lo más lindo". Luego, cerró sobre su etapa en el senior: "Volver a ponerme la camiseta de San Lorenzo es una satisfacción enorme. Es una mezcla de sentimientos".

Por otro lado, se refirió al actual director técnico de San Lorenzo y aprovechó para llenarlo de elogios por su labor y por su forma de ser: "Ruben Insua es buena gente, el jugador lo siente, se da cuenta. Tiene manejo de grupo, es una persona muy directa. Es del club, conoce lo que es San Lorenzo, puso el pecho, lo hizo competitivo. Ama al Club. Todos queríamos que le vaya bien al Gallego".

No solo habló del actual técnico, sino que también del plantel. Aprovechó para elogiar a dos jugadores que se desempeñan en la misma posición (o parecida) en la que lo supo hacer él en su carrera: "Los veo bien a Giay y a Braida. De a poco los chicos se tienen que ir afianzando en el equipo. A mí me costó adaptarme, me costó, y después fui como cinco años como titular".

Además, contó acerca de la dificultad de jugar en el Pedro Bidegain y en San Lorenzo, por la historia y por lo que demanda el club: "No es fácil jugar con esa cancha llena, eso se lo tenemos que transmitir a los jóvenes. Yo también he pasado malos momentos, hay que saber revertir la situación. En San Lorenzo es palo y palo, tenés que pelear el puesto y ganar, es un equipo grande y tenés otra exigencia".

Por último, retomó sobre el senior, donde actualmente juega Paredes al lado de grandes figuras: "En el Senior sabemos que la pelota se la tenemos que dar al Pipi y a Abreu. Están el Marciano Ortíz, Pollo Bottinelli. Hay un equipo con mucha calidad". Luego, agregó sobre los posibles refuerzos que están tratando de convencer: “Queremos convencer para que se sumen al senior a Eduardo Tuzzio, a Pablo Michelini, que fue uno de los mejores capitanes que tuve, siempre nos hablaba de que cuidemos nuestra platita para cuando dejemos de jugar".

Para cerrar, dio un consejo para aquellos delanteros jóvenes que recién están surgiendo, tanto en San Lorenzo como en otros clubes: “Los delanteros jóvenes tienen que mirar videos del Beto Acosta. Cuando hay un grupo con calidad tenés más posibilidades de conseguir logros deportivos”.

 Por: Agustín Heredia

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-