"Queremos ayudar a los jóvenes"
Sebastián Torrico, demostró nuevamente su compromiso con la sociedad y realizó la "Primera clínica de arqueros de fútbol", en la que participaron más de 120 deportistas, dirigentes, entrenadores y aficionados.
El arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico, realizó "La Primera Clínica de Arqueros de Fútbol". La capacitación, tuvo como escenario el estadio "Malvinas Argentinas" y fue impulsada por el Ministerio de Deportes de la provincia de Mendoza.
El evento estuvo dividido en dos partes. La primera, fue teórica y se llevó a cabo en el salón Blanco del Ministerio, y tuvo como principal objetivo, abordar los principios básicos del puesto, progresión del puesto en edades juveniles, preparación y complemento físico y planificación y realidad del entrenador, entre otros aspectos.
Luego, los participantes se trasladaron al campo de juego del estadio, donde formaron parte de la práctica, en la que protagonizaron ejercicios, trabajos precompetitivos y resolución de situaciones de juego. Finalmente, recibieron el correspondiente certificado de asistencia.
El arquero azulgrana, estuvo acompañado por Gustavo Campagnuolo, entrenador de arqueros de San Lorenzo, Juan Docabo, adiestrador de las divisiones formativas de River Plate y también Diego Próspero y Pablo Jofré, integrantes de la Fundación "Amigos del Deporte".
Con respecto a esta clínica, Torrico manifestó su idea de continuar apoyando a los jóvenes: "Queremos llegar a todos los rincones de Mendoza, y de ser posible, ayudar a los jóvenes a una mejor calidad de vida".
Mientras tanto el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, señaló: "Es muy gratificante ver a Sebastián en otra faceta diferente, en la que devuelve lo que el deporte le brindó. Apoyaremos estas y otras iniciativas, que estamos evaluando para realizar en el futuro".
Fuente: Télam
- más leídas del día